Agredido un concejal de Izquierda Unida en Cobisa.

ayuntamiento cobisaEl concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Cobisa, Pedro Benito, ha sido agredido por varios individuos a la finalización del pleno celebrado el 12 de septiembre en el ayuntamiento de la citada localidad.

El concejal necesitó asistencia médica al recibir un fuerte golpe en el cuello y diversas contusiones en otras partes del cuerpo.

“Esta acción violenta no va a impedir que sigamos trabajando por Cobisa, que es  a lo que hemos venido hacer aquí, y es lo que estamos haciendo desde que llegamos al ayuntamiento en junio de 2015”, ha comentado el concejal Pedro Benito.

Izquierda Unida de Cobisa va a continuar haciendo política para la mayoría social que más lo necesita, y no va a entrar en una dinámica de violencia de quien no tiene más argumentos que este talante tan reprobable: “Vamos a seguir trabajando para el pueblo y escuchando las demandas vecinales, “le guste a quien le guste”, “Nuestro compromiso es con los vecinos y vecinas y las actitudes violentas no las queremos contemplar como solución nunca”, ha comentado el concejal Pedro Benito.

 “Hemos aprobado una ordenanza a instancias de este grupo político que va a paliar las situaciones de exclusión social en el municipio, estamos reivindicando un centro de salud adecuado a la población que vivimos en Cobisa, y que hoy es manifiestamente insuficiente, y queremos reducir el presupuesto en determinadas partidas para que poder atajar situaciones de familias muy desfavorables”, ha indicado el concejal como muestra de las últimas actuaciones del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cobisa.

Por su parte, Alejandro Ávila, Coordinador Provincial de IU Toledo, ha mostrado su apoyo y solidaridad con el edil cobisano, y ha mandado un mensaje de condena y reprobación por tan lamentable acto ruin y vil.

“Los demócratas de este país estamos acostumbrados a recibir agresiones, golpes y amedrentamientos  por ejercer o exigir nuestros derechos y libertades, y aún no nos hemos rendido ni lo vamos a hacer, seguiremos trabajando por construir y transformar una sociedad que sea sentida por todos y todas como la suya; en libertad y en paz”, ha declarado Ávila.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.