Izquierda Unida Toledo consultará a los ayuntamiento sobre cómo se están produciendo los pagos a los trabajadores del plan de empleo de la JCCM.

Existe la sospecha y la duda, de que se esté substrayendo parte del salario de los trabajadores.

De confirmarse esto, sería una nueva miseria de dicho plan, añadida a las ya denunciadas con anterioridad por parte de Izquierda Unida.

 

SEPECAMIzquierda Unida de Toledo ha tenido conocimiento de que en varios municipios de nuestra provincia, dentro del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha, por parte de sus Ayuntamientos se han abonado nóminas incorrectamente elaboradas, lo que ha supuesto que los trabajadores contratados bajo dicho plan de empleo hayan percibido cantidades inferiores a las que les correspondían.

Los errores cometidos en las nóminas consistían, fundamentalmente, en que se asignaba un salario bruto inferior al Salario Mínimo Interprofesional, al que se aplicaban las deducciones correspondientes por cotización a la Seguridad Social y la retención por el IRPF.

Tras la intervención y mediación sindical ante los Ayuntamientos en los que esto estaba sucediendo, se ha obtenido el compromiso, por parte de éstos, de abonar las cantidades que los trabajadores dejaron de percibir debido a esos errores, así como de que, en adelante, los trabajadores cobren las cantidades que verdaderamente les corresponden.

Desde Izquierda Unida, y con las reservas que ha manifestado respecto a este Plan Extraordinario de Empleo, consideran inaceptable que se cometan este tipo de errores, máxime cuando es perjudicado un sector de los trabajadores que viene sufriendo la lacra del desempleo y de la falta de recursos desde hace demasiado tiempo.

Izquierda Unida, a través de sus cargos públicos municipales, se mantendrá vigilante, y denunciará esta clase de hechos allí donde se produzcan, poniéndolo en conocimiento de los sindicatos, para que se restituyan los derechos salariales y laborales de los que se prive a los y a las trabajadoras.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.