Izquierda Unida

IU Novés mantendrá su actividad y línea política en el ayuntamiento.

A pesar de las trabas y críticas irracionales del alcalde, José Hernández (PSOE).

 

            lourdes NovesAsí lo ha afirmado la concejal y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Novés, Lourdes López.

            Según López, “ya puede estar seguro José Hernández, que Izquierda Unida seguirá ejerciendo su labor de oposición con toda la contundencia y decisión que merezca la salvaguarda de todos y cada uno de los intereses de los novesanos y novesanas”.

            Y es que las continuas actuaciones del alcalde de Novés, están intentando coartar la actividad fiscalizadora y constructiva de Izquierda Unida en ese municipio. Una situación que en palabras de Lourdes López, tiene un corto recorrido en su propósito, porque tanto ella como el resto de la organización local de IU, no tienen miedo a las presiones, ataques y detracciones que José Hernández ejerce sobre la edil, con el único fin de reducir al mínimo el impacto político y social de IU en el ayuntamiento y en la localidad.

            “Se está pretendiendo ocultar y reducir a la mínima expresión, la actividad política de IU, con actitudes a todas luces antidemocráticas y autoritarias, con el fin de evitar el debate político y que no se plasmen las contradicciones políticas del PSOE en Novés, y especialmente de su alcalde”, ha declarado Lourdes López, insistiendo que para contrarrestar dichas contradicciones, José Hernández recurre a la política de “charanga y pandereta”.

            La concejal de IU ha puesto el acento en la ordenanza de “convivencia” y la moción sobre de la violencia, presentadas por el PSOE en el Pleno Municipal.

            Para López, la ordenanza, aparte de innecesaria, no es otra cosa que la pretensión de la normalización de la convivencia bajo un modelo de pensamiento único que puede favorecer el control que el alcalde podría ejercer sobre la ciudadanía de Novés, con interpretaciones más que cuestionables, sobre el ejercicio de los más básicos principios democráticos y de los derechos que los sustentan.

“Es la forma de distraer a la gente que tiene José Hernández; no hablar de lo que realmente importa: que tenemos una sociedad que puede dejarte sin trabajo, sin vivienda, sin expectativas de futuro y sin recursos”, ha declaradola concejal de IU, Lourdes López.

Para IU, es preferible optar por políticas preventivas, frente a las represivas, desarrollando de forma participativa y con transparencia, una ordenanza de buena vecindad. Hablando en positivo y creando las condiciones para evitar conductas incívicas.

En cuanto a la moción sobre la violencia, López la tacha de populista y con una carga ideológica preocupante y negativa, por su contenido altamente derechista y sensiblemente discriminatorio.

López: “Por supuesto que estamos en contra de la violencia y la criminalización. Pero apostamos por políticas y acciones en un marco democrático y constitucional, donde la Justicia y las fuerzas de seguridad del Estado, ejerzan su labor con medios técnicos, materiales y humanos suficientes”.

Por eso en IU Novés ha votado en contra en el Pleno Municipal, ya que considera que dicha moción, nace con una filosofía que deja la puerta abierta a comportamientos xenófobos, racistas y de discriminación social.

“Más vale que nos volcáramos en perseguir socialmente y jurídicamente a los que han provocado esta crisis económica, y sobre todo social; a especuladores, evasores de impuestos, corruptos ypolíticos que con sus decisiones instauraron la base para que la precariedad laboral, la desigualdad de género, o la reducción de derechos civiles y/o sociales hayan podido desarrollarse en los últimos años, con la crisis y la salida de esta como excusa”, “No podemos instaurar un clima de terror, odio y venganza entre la ciudadanía, porque ese el objetivo de los culpables de la crisis: el enfrentamiento de la mayoría social que provoca la desunión y por tanto la victoria de estos frente a los perjudicados”, concluía Lourdes López.

 

A %d blogueros les gusta esto: