Izquierda Unida

Malpica de Tajo reprueba la gestión del Alcalde.

El último pleno municipal celebrado en la tarde-noche del jueves en la localidad ribereña así lo ha decidido, pidiendo además su dimisión y la del Teniente de Alcalde.
plaza ayuntamiento MalpicaLa moción de reprobación presentada por Izquierda Unida-Ganemos, que ha contado con el apoyo del PSOE, desautoriza al alcalde Juan Carlos Flores, de Ciudadanos, por su incompetencia y nefasta gestión en el último año de gobierno en minoría, con el apoyo del Partido Popular.
El año de desgobierno y desmanes del Sr. Flores, ha estado jalonado por un rosario de desatinos e incumplimientos desde el primer día de toma de posesión del cargo, en el que aseguró que gobernaría con la colaboración de toda la corporación y en favor de todo el pueblo, afirmaciones que el tiempo ha demostrado eran falsas, ya que a la oposición la ha ninguneado impidiendo su labor, ocultando y prohibiendo el acceso a la información municipal. Además, si algo ha caracterizado su breve mandato ha sido favorecer descaradamente a sus amigos y allegados.
El talante antidemocrático y autoritario del primer edil es algo cultivado a lo largo de los muchos años que lleva en la política municipal. El Sr. Flores es un oportunista camaleónico que ha pasado en tres legislaturas por tres formaciones distintas, hasta que se ha salido con la suya que no es otra que llegar a la alcaldía para castigar a sus adversarios, y cual justiciero, saldar “cuentas pendientes”. Así durante la campaña electoral municipal de 2015, uno de sus “argumentos” de peso fue difamar y desprestigiar reiteradamente a dos trabajadoras municipales, poniendo en duda su profesionalidad y socavando su dignidad.
Este deplorable y rastrero estilo no es la primera vez que aflora en el Sr. Flores que siendo concejal de URI-PCAS en la anterior legislatura, provocó el traslado de la Secretaria Interventora del Ayuntamiento, por presuntas amenazas, denunciadas por esta, asunto que se encuentra pendiente de procedimiento judicial.
El Sr. Flores como responsable de personal, en pocos meses y mucho ahínco, también ha demostrado tener “mano”, prueba de ello es que en la actualidad trabajadoras contratadas en el Plan Especial de Empleo han tenido que recurrir a organizaciones sindicales para hacer valer sus derechos laborales, y en demanda de que las tareas y ocupaciones designadas en este plan se adaptaran a sus discapacidades reconocidas, extremo que a día de hoy sigue sin resolverse.
Poca luz y ningún taquígrafo
 
La moción califica la gestión del personal laboral de caótica e ineficaz ya que en determinadas contrataciones efectuadas no se han realizado procesos de selección. En otras contrataciones, donde sí se han efectuado procesos, se han dictado y decretado bases y procedimientos de selección sin contar con el resto de la Corporación Municipal, e incluso, si esto no fuera suficiente, posteriormente no conforme con los resultados, el alcalde ha maniobrado, intentado variar la valoración efectuada por los miembros de la mesa de contratación mediante decretos de Alcaldía, su instrumento de gobierno preferido.
A ello hay que sumarle que los criterios de selección de personal para los planes de empleo, como ya denunció y recurrió formalmente Izquierda Unida-Ganemos en su día, no han respetado los principios de igualdad, mérito y capacidad de los demandantes.
Maltrato a los trabajadores
 
La gota que ha colmado el vaso de la paciencia para la presentación de la moción ha sido el incidente deplorable y vergonzoso, protagonizado por la Teniente de Alcalde, la Sra. García Vaquerizo, en el que también estuvieron involucradas trabajadoras del plan de empleo y que se suscitó supuestamente a raíz de una amonestación verbal efectuada por la concejal a las trabajadoras por su actitud en el tajo. Por lo recogido en las distintas denuncias formuladas a las que se ha tenido acceso, hubo intercambio de insultos, descalificaciones, menosprecios, etc., dándose pie a un espectáculo lamentable impropio de lo que deben ser unas relaciones cordiales y civilizadas entre personas de un mismo pueblo. La falta de tacto en el trato con los vecinos, la ausencia de educación y sentido común demostrado por la edil popular, la hacen no merecedora del cargo que ostenta, por falta de competencia y facultades para el desempeño del mismo, censurándose también su comportamiento y exigiéndose su dimisión.
Finalmente el Pleno municipal ha aprobado que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de los trabajadores de Malpica de Tajo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: