Izquierda Unida

Izquierda Unida de Illescas, denuncia el uso partidista de los servicios públicos.

Mediante la divulgación de una “revista informativa” de claro uso partidista y financiada con dinero público en plena campaña electoral.

 

ANDRÉS GARCÍA GARCÍAEl pasado jueves 30 de junio, durante el punto 11 “Ruegos y Preguntas” del Pleno Ordinario, el Portavoz y Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Illescas, Andrés García García, hacía referencia a la denuncia presentada por la candidatura Unidos Podemos en la provincia de Toledo, ante la Junta Electoral de Zona por la edición y distribución de una “revista informativa” en plena campaña electoral que ha sido costeada con dinero público del municipio.

La Junta Electoral de Zona, resolvió que el Ayuntamiento había vulnerado el Artículo 59.2 de la Ley Orgánica Reguladora de Elecciones Generales (LOREG), y que debían cesar de manera inmediata su distribución por Illescas.

Andrés García, preguntó a la Corporación de Gobierno, “ por el coste final de la elaboración, publicación y buzoneo de la “revista informativa” que ha sido financiada por todos los vecinos y vecinas de la localidad.”

La Teniente de Alcaldía emplazó a facilitar los datos en otro momento, ya que desconocía del importe total que ha supuesto la publicación.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, Izquierda Unida Illescas presentó una moción “Por la Transparencia y la Participación Ciudadana”, el acuerdo noveno de la Moción solicitaba: “Evitar el uso de “revistas informativas”  que se basan más en la autocomplacencia de lo realizado, porque además de costosas plasman una realidad muy parcial de la gestión pública”. Lamentablemente, PSOE, PP, Ciudadanos e Illescas Si Puede votaron en contra de la Moción.

Andrés García ha afirmado: “desde Izquierda Unida Illescas seguiremos defendiendo la transparencia democrática y los derechos de todos los vecinos y vecinas para que la gestión del dinero público sea cristalina y basada en las necesidades del municipio, no de ningún partido político.”

 

 

A %d blogueros les gusta esto: