A IU Numancia de la Sagra, se le acaba la paciencia.

La situación con el Gobierno se torna cada vez más conflictiva.

El Alcalde, Miguel Ángel Fuerte (PSOE), incumple constantemente los acuerdos de investidura y la normativa legal.

            marisa y jorgeAsí se lo ha manifestado Marisa Pombo, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Numancia de la Sagra, a Jorge Vega, Diputado Provincial de Izquierda Unida-Ganemos, en un encuentro que han mantenido en la Diputación de Toledo.

            Pombo ha explicado, como Miguel Ángel Fuerte, Alcalde de Numancia de la Sagra, está actuando de forma irregular en la administración de los órganos del Ayuntamiento, a la vez que está faltando al acuerdo al que llegaron para la investidura de este, como regidor municipal.

            Según Marisa Pombo, Fuerte está llevando a cabo una constante y continuada  vulneración de los derechos de esta, en el ejercicio de su cargo público, como concejal del ayuntamiento.

“Existe el indiscutible objetivo de menoscabar la labor de oposición, con la que IU ejerce la defensa y salvaguarda de los intereses de la mayoría de los numantinos y numantinas”, “el interés personal o partidista del Alcalde, por ocultar sus errores de gestión o la positiva y constructiva labor de oposición de IU, no debería ser excusa para llevar a efecto la reducción de mis derechos; que son a la vez, la de todos y todas”, ha señalado Marisa Pombo.

            Jorge Vega, ha sido informado por parte de la Concejal, de cómo el Alcalde de Numancia de la Sagra, no está cumpliendo lo dispuesto en el Real Decreto 2568/1986 de reglamento de organización y funcionamiento de las entidades locales, con diferentes actuaciones que contrarían dicho reglamento.

            Entre estas situaciones, se encuentra entre otras: la irregular convocatoria de las sesiones plenarias, en tiempo y forma; Marisa Pombo, “la modificación del horario y fecha de celebración de los plenos, han sido modificados de forma unilateral por parte del Alcalde, y contraviniendo el acuerdo de pleno que establecía dichos horarios y fechas”.

            Pombo ha seguido explicando, como el Alcalde, Miguel Ángel Fuerte, la ha impedido realizar enmiendas a los Presupuestos Municipales para 2016, así como que este, ha tomado la costumbre de cambiar el carácter de los plenos ordinarios por extraordinarios, coartando el trabajo de fiscalización que desde IU, como grupo municipal en la oposición, tiene el derecho y el deber de llevar a cabo.

“Lo que busca Miguel Ángel Fuerte, es esquivar las preguntas de la oposición, y en especial de Izquierda Unida, que por derecho nos corresponde ejercer a los grupos municipales, en los plenos ordinarios”, “No solo son las preguntas, lo que pretende esquivar el Alcalde; sino las propuestas en positivo y constructivas que podamos aportar y dejen en evidencia, la evidente incapacidad e inhabilidad en la gestión del Ayuntamiento por parte del Gobierno Local. Propuestas positivas y constructivas que denotan una mayor atención por parte de IU, en la búsqueda de soluciones para las necesidades de los vecinos y vecinas”, insistía Marisa Pombo.

            Por su parte, Jorge Vega, ha lamentado que Fuertes esté faltando a su palabra, y no lleve a efecto lo pactado con IU.

“La confianza de la gente, del pueblo; se gana siendo fiel a la palabra de uno mismo, y más si se da en un contexto político y/o de una administración pública”, “Fuertes debería cumplir lo acordado con IU, y no mantener actitudes que fomentan la mala relación entre compañeros de corporación”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.