Izquierda Unida vota a favor del Plan Extraordinario de Infraestructuras en Municipios.

Incluido en los Presupuestos de la Diputación de Toledo, en una modificación de crédito.

Los fondos provinciales deben repartirse con criterios objetivos, no partidistas.

Foto_Jorge VegaIzquierda Unida-Ganemos en la Diputación de Toledo ha votado a favor del crédito de más de 3 millones de euros, como crédito extraordinario para financiar proyectos municipales financieramente sostenibles, pero según Izquierda Unida, esto lo hacen pensando en un obligado cambio de criterios de reparto de dichos fondos que sea diferente al que hoy existe en la Diputación de Toledo. “Vamos a trabajar para asegurar que los criterios no sean políticos y, por lo tanto, muy alejados de otros criterios objetivos que aseguren el carácter no partidista de esta institución provincial”, ha manifestado Jorge Vega, diputado provincial de Izquierda Unida en la Diputación.

En el pleno celebrado en la Diputación de Toledo, Jorge Vega manifestó que “no es admisible que el reparto de fondos provinciales se mantenga con criterios que favorecen en gran medida a los ayuntamientos del color del gobierno de la Diputación y en menor medida a los ayuntamientos de la oposición en el Diputación. ¿Qué ocurre con ayuntamientos gobernados por otros partidos sin representación en la Diputación?, ¿no tienen sus vecinos y vecinas derecho a financiar obras de mejora en sus municipios porque gobierna quien no está en la Diputación?”.

Desde Izquierda Unida-Ganemos apostamos por cerrar un “pacto” que garantice un reparto de fondos para este crédito que se ha aprobado y para el futuro, que asegure que nuestros ayuntamientos, esté quien esté en la institución provincial, tendrá una garantía de reparto equitativa, justa y transparente.

“Izquierda Unida ha llegado a las instituciones para cambiarlas, y en los tiempos de cambio que se avecinan, nosotros vamos a ser actores principales de ese cambio, y ya desde la Diputación queremos dejar esta impronta para entregar esta institución a los vecinos y vecinas, “quitándosela” a los partidos que hasta ahora la han usado a su antojo”, ha manifestado el diputado de Izquierda Unida-Ganemos.

“No debemos tener problemas para aprobar este pacto, ya que el pasado 18 de marzo de 2016 los grupos de Ciudadanos, Popular y Socialista, aprobaron dos mociones en las que se pedía apoyar el actual modelo de Diputaciones, introduciendo medidas para modernizarlas, hacerlas más eficaces y transparentes. Por eso, creemos que establecer unos criterios negociados entre todos para presente y futuro, esté presente quien esté presente en Diputación, solo puede ayudar a democratizar una institución sumida en prácticas opacas, caducas y anacrónicas”, continuaba Vega

En este mismo pleno se ha aprobado la provisión de un fondo de más de 13.000 euros para becar a alumnos universitarios en la Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza (antigua Residencia Universitaria Femenina) y hacer posible la estancia de los mismos en el curso académico 2016/2017.

Izquierda Unida-Ganemos ya solicitó en la Comisión pertinente que “se tuvieran en consideración situaciones económicas desfavorables de los alumnos para poder ayudarlos”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.