Izquierda Unida

Jorge Vega, en el incendio de neumáticos de Seseña.

El Diputado Provincial de Izquierda Unida, visita a los bomberos del Consorcio Provincial.

jorge boberos seseña incendio neumaticos 2El Diputado Provincial de Izquierda Unida-Ganemos en la Diputación Provincial de Toledo, ha visitado a los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) dependiente de la Diputación para evaluar cuáles han sido y van a ser sus actuaciones en el incendio de neumáticos de Seseña.

Vega ha conocido cómo las labores en materia de extinción han sido consensuadas y estudiadas entre el grupo de técnicos provinciales y regionales encargados de esta labor, así como de establecer el enlace necesario entre los profesionales y los vecinos de El Quiñón, urbanización más cercana al incendio de neumáticos y que se ha visto afectado por las columnas de humo de este incendio.

Su labor de calmar y escuchar a los vecinos afectados ha sido muy importante y ha tranquilizado a las familias afectadas.

Jorge Vega: “Ha sido muy importante esta labor de calmar a los vecinos y vecinas para dejar en manos de los especialistas su labor más importante”, ha continuado Jorge Vega.

En cuanto al trabajo desarrollado por los bomberos, Vega enfatizaba: “Esta actuación, que ya ha marcado  un hito en las intervenciones de estos profesionales públicos, tiene que ser calificada como ejemplar en materia de la actuación propiamente dicha, así como en los aspectos de coordinación que se han llevado a cabo con la Administración Regional”.  

El Quiñon Incendio neumáticosEn la visita de hoy a Seseña, el diputado de Izquierda Unida ha podido visitar el PMA (Puesto de Mando Avanzado) en la que se ha podido analizar y gestionar el incendio desde el primer momento. Además ha podido visitar el lugar del siniestro, en el que ha podido comprobar qué sigue aún por extinguirse, y cuáles han sido los métodos de extinción.

Izquierda Unida, ha recordado y destacado, que los bomberos del Consorcio Provincial han señalado que ya en el año 2013 elaboraron un plan para actuar en un incendio como el que se ha producido en Seseña, “dejando clara la importancia que tienen las labores de prevención, ya que ese plan del 2013 ha sido la base y la ayuda imprescindible para acometer las actuaciones de las que hoy tenemos que felicitarnos por su eficacia y su profesionalidad”, ha manifestado Vega.

Izquierda Unida presentó en el mes de marzo de 2016 en las Cortes de Castilla-La Mancha, una propuesta completa de Ley de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, en la región, que hoy constatamos que es más necesaria que nunca, ya que sería el garante completo en materia de coordinación y determinación de autoridad en un incendio o siniestro, y que gracias a la profesionalidad del los bomberos y a la formación continua que se proponía en esa propuesta de Ley, sería la garantía de una actuación ejemplar que diera una minimización de las consecuencias.

A %d blogueros les gusta esto: