Izquierda Unida

Torrijos se declara en contra del TTIP y borrará el Franquismo de sus callejero.

pleno torrijosEl Ayuntamiento de Torrijos aceptó en el pleno ordinario celebrado el 24/5/16 la moción presentada por Ganemos Torrijos para la adhesión a la Red de municipios contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) con los votos a favor del grupo Ganemos Torrijos, PSOE y UPyD y los votos en contra del Partido Popular.

Ángel Carrasco explicó que este tipo de tratados lo que pretenden es poner a las grandes empresas a la misma altura que los gobiernos. Mostró la opacidad con la que se están llevando las diferentes negociaciones y las nulas conversaciones que se están realizando acerca de este tema. Expuso también las consecuencias de la aprobación de este tratado, amenazas por ejemplo en el ámbito de los derechos laborales, en la biodiversidad, los recursos naturales, la seguridad alimentaria y que supondría una gran amenaza para los trabajadores y para las pequeñas y medianas empresas.

También fue aprobada la moción que presentó Ganemos Torrijos conjuntamente con el PSOE para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, donde se proponía quitar los nombres de calles con nomenclatura franquista, que son: Banderas de Castilla, García Morato, Héroes del Alcázar, Voluntarios de Toledo, Batalla del Ebro, General Moscardó, Batalla de Brunete, Capitán Cortés y General Yagüe. Crear una comisión en la cual se decidirán los mecanismos necesarios para que los torrijeños y torrijeñas puedan elegir mediante una consulta popular los nuevos nombres de estas calles.

Por último, también se aprobó con los votos de Ganemos y Partido Popular la moción para la ampliación del horario de la biblioteca y la creación o adecuación de una sala de trabajo o estudio insonorizada. Ganemos no estaba de acuerdo con la obligatoriedad de que esta sala fuera abierta dentro del Ayuntamiento y con que se ampliara 24 horas durante la época de exámenes. El Partido Popular fue flexible en su propuesta, aceptando las enmiendas de Ganemos y finalmente la sala insonorizada no tendrá por qué ser dentro del Ayuntamiento y comenzará ampliándose el horario hasta las 00:00 de la noche para ir subiendo el horario de cierre si fuera necesario.

Ganemos apoyó también una moción presentada por el grupo UPyD que pide realizar una fiscalización del cumplimiento de las diferentes mociones aprobadas en pleno y del cumplimiento del presupuesto.

Ganemos Torrijos ha presentado trece mociones que han sido aprobadas y de las cuales sólo tres se han cumplido en su totalidad, otras que faltan algunos puntos y otras que no tenemos información alguna de su cumplimiento. Creemos que es un aspecto importante conocer el desarrollo que éstas van teniendo, por ello se llegó al acuerdo de que el Ayuntamiento cada cuatro meses convoque una comisión donde se den estas informaciones para poder tener un seguimiento de las mociones y su cumplimiento o no, así como el estado de ejecución presupuestario. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: