Izquierda Unida

IU Toledo celebra una asamblea provincial en Almonacid de Toledo.

La asamblea estaba enmarcada en el proceso asambleario que concluirá en la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida.

Patricia voto fuensalidaIzquierda Unida de Toledo, ha continuado con el proceso asambleario que ya empezó días atrás en las asambleas locales de base, y que tiene como objetivo el debate y votación de las diferentes ponencias que superaron el 10 de abril, el proceso de avales y que el Consejo Político Federal, dio el visto bueno, por haber cumplido los requisitos establecidos.

            Así pues, la asamblea provincial de Izquierda Unida Toledo, a la que han podido asistir todos los afiliados, simpatizantes e interesados, ha contado con algo más de un centenar de participantes, que han podido expresar libremente su postura y reflexión sobre el futuro de la organización.

            Alejandro Ávila, Coordinador Provincial de IU Toledo, ha dado a conocer el informe-balance de gestión de la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida, elaborado por la dirección federal, dando paso después, a la explicación y defensa de las tres ponencias avaladas por la militancia, por parte de diferentes personas, cada una de ellas, identificada con cada ponencia.

            En representación de la ponencia “Revolución democrática para una Izquierda Ganadora”, Eva Jiménez Concejal en el Ayuntamiento de Toledo, ha expresado las motivaciones que dicha ponencia sugiere para el futuro de la organización, declarando: “apostamos por una feminización de la organización, no se trata solo de sumar mujeres, sino de hacer los órganos más horizontales, más ejecutivos, más participativos; que funcionen”, “creemos que debe haber mayor transparencia y control de los representantes públicos”, “apostamos por el liderazgo compartido”.

            Por su parte, Manuel Fuentes, Concejal en el Ayuntamiento de Seseña, ha defendido la ponencia “IU, sí con más fuerza”, argumentando que: “comparto muchas cosas de los tres documentos, y estimo que deberían refundirse en uno solo”, “debemos preguntarnos si hoy Izquierda Unida es útil o no es útil”, “quizás deberíamos haber pospuesto este proceso asambleario a después de las elecciones para centrarnos en principalmente en el proceso electoral”, “estoy de acuerdo en reducir el número de órganos”, “Izquierda Unida es insustituible, porque Izquierda Unida es necesaria: solo nosotros hemos mantenido la defensa de los trabajadores y otros sectores populares”.

            Alejandro Ávila, Concejal en el Ayuntamiento de Mazarambroz, ha sido el encargado de argumentar la ponencia “Una IU para un nuevo país”, el cual se ha referido a esta y a la situación de Izquierda Unida, de la siguiente forma: “Hay que ir a la práctica de lo concreto, a la ruptura democrática que necesita este país, y a la organización que necesitamos en Izquierda Unida para ser hegemonía de ese movimiento amplio que se tiene que dar”, “la Izquierda es plural, afortunadamente, y eso no nos tiene que dar ningún miedo”, “esta ponencia sitúa el escenario en que las clases dominantes han tomado conciencia, y como pretenden estas; cambiar la cosas, para que nadie cambie. Es decir: un nuevo cambio político dirigido hacia una segunda transición”, “esta ponencia se centra en que tenemos una segunda oportunidad, y que esta organización debe ser capaz de encarar esa segunda oportunidad y de encarar el futuro para acabar con el Sistema a través de la ruptura democrática”.

            Seguidamente, diferentes asistentes, han intervenido para expresar su postura en relación a las ponencias. Unas intervenciones que han contado con una clara simpatía y cercanía reconocida hacia la ponencia que encabeza Alberto Garzón, “Una IU para un nuevo país”, debido principalmente, al número de intervenciones que se identificaban con dicha ponencia.

Además, la asamblea ha elegido a los representantes provinciales que representaran a IU Toledo, en las asambleas, tanto federal, como regional. Una asamblea regional, que se llevará a cabo en Mota del Cuervo el próximo 14 de mayo.

            Tanto a una como a otra, se han presentado una única candidatura. Encabezada por Alejandro Ávila la destinada a la asamblea federal, y encabezada por Jorge Vega (Diputado Provincial de IU-Ganemos), la destinada a la asamblea regional.

            Por último, tanto Alejandro Ávila, como Manuel Fuentes, miembros del Consejo Político Federal, han explicado las conclusiones a las que se llegó en la celebración de este el pasado sábado. Unas conclusiones que giraron en relación a la consulta hecha a las bases sobre un posible acuerdo de coalición electoral con Podemos y otras fuerzas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: