IU Toledo, con el 85 aniversario II República.

Una delegación de IU Toledo, asiste a la lectura continuada de la Constitución de la II República en Madrid.

Jorge AteneoDiferentes miembros y simpatizantes de Izquierda Unida de la provincia de Toledo, tuvieron la ocasión de participar en la VII edición de la lectura continuada de la Constitución de la II República, que organizaba el Partido Comunista de España y la Agrupación Ateneísta “Juan Negrín”.

Jorge Vega, Diputado Provincial en la Diputación de Toledo por Izquierda Unida-Ganemos, Manuel Fuentes, Responsable de Política Municipal de IU Federal, además de concejal en el Ayuntamiento de Seseña, así como otros concejales de ayuntamientos toledanos, como Mario García o Txema Fernández, de Mocejón y Olías del Rey respectivamente, fueron algunos de los participantes.

            La lectura, que se desarrolló en el Ateneo de Madrid, contó con otros lectores destacados del ámbito político nacional, como José Luis Centella, Secretario General del PCE, o Cayo Lara, Coordinador Federal de IU, así como otros del mundo del arte, como Fernando Madina, cantante y bajista del grupo Reincidentes o Alberto Pla, Cantante y guitarrista del grupo Boikot.

            Durante la lectura y el registro de las intervenciones, hubo momentos para el recuerdo hacia figuras destacadas y anónimas de la provincia de Toledo, que pagaron con su vida, el hecho de defender con valor y justicia, la legitimidad democrática de la II República Española. Los 16 de Menasalbas fueron un ejemplo de esto.

            “Es curioso y un orgullo a la vez, comprobar cómo el texto de la constitución republicana, sería una herramienta muy útil y potente para la resolución de las necesidades y problemas que hoy, a causa de la falta de democratización de las instituciones públicas, y sobre todo, de las conciencias políticas, asolan nuestro país”, declaraba Jorge Vega.

            Txema Fernández: “La II República fue traída por la Clase Trabajadora y concienciada de España. No la trajeron ni los de arriba ni los de abajo; la trajo la Clase Trabajadora, sin eufemismos”.

Por parte Mario García: “La II República fue asesinada con la violencia de la barbarie fascista, porque estaba cargada de progreso, igualdad y justicia. Hoy la Democracia esta herida de muerte a causa de otra barbarie: la del Capital y la de las guerras que ejecuta su brazo armado: la OTAN”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.