Izquierda Unida en las Jornadas de Economía Social-Solidaria y Cooperativismo de Elche de la Sierra.

Cargos públicos de IU en la provincia serán los asistentes a dicha jornada.    

javi victor jaimeIzquierda Unida Toledo Provincial participará en estas jornadas de empleo social y cooperativismo para conocer más y mejor la alternativas que existen para la promoción y la creación de empleo por medio de formulas que favorezcan el desarrollo en los pueblos de nuestra provincia.

La idea de Izquierda Unida, es recopilar información y contactos para poner en marcha posibles proyectos dirigidos a crear empleo de calidad. De hecho, IU piensa con seguridad, que con la experiencia de estas jornadas, así como con otras que ya se encuentran en marcha, como la de ASOMA, una cooperativa agrícola social que de forma solidaria está cultivando azafrán en Villacañas, se podrá poner en marcha en Toledo, una iniciativa similar a la de Elche de la Sierra, para acercar a los toledanos y toledanas esta forma de generación de empleo, así como colectivizar la información entre los más de cien cargos públicos de IU en la provincia de Toledo, a la vez que se recogen iniciativas que pudieran hacerse en ese sentido.

Los asistentes a las jornadas, serán Víctor Portugués, Alcalde de Almonacid de Toledo, Javier Gómez-Pintado, Concejal en el Ayuntamiento de Mora, y Jaime Ortiz, Concejal en el Ayuntamiento de Consuegra.

Por su parte, estos han declarado:

“Los movimientos sociales de los últimos años, la crisis económica, política y territorial, la crisis de confianza, y la eclosión de la revolución tecnológica han hecho emerger la cultura de la colaboración, que consideramos puede ser fuente de progreso y desarrollo en los pueblos de nuestra provincial”, Víctor Portugués.

“En el ámbito organizacional, el pensamiento basado en relaciones de confianza mutua, diálogo y asunción de compromisos, ha ido renovando algunas dinámicas empresariales e impulsando un cambio de paradigma en el que es fundamental la empatía, la transparencia, la innovación y la responsabilidad social. En IU creemos que estos valores, son propios del cooperativismo, de ahí el interés de IU en estas jornadas de Elche de la Sierra”, Javier Gómez-Pintado.               

“El Ayuntamiento de Elche de la Sierra organiza una interesante jornada sobre el concepto de economía social y solidaria, que a través de diversas ponencias y mesas de trabajo nos acerca al cooperativismo como forma de trabajar y tomar decisiones en grupo. Esperamos que esta experiencia repercuta  muy positivamente en nuestra provincia, con el fomento por parte de IU de este tipo de empleo que sin duda alguna, es una activo muy importante en la creación de puestos de trabajo”. Jaime Ortiz.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.