Izquierda Unida

IU y PSOE Seseña, fuerzan la convocatoria de un pleno para expulsar a los concejales tránsfugas.

El próximo viernes 8 de abril, se ha convocado por el Alcalde el Pleno extraordinario solicitado por escrito por  IU y PSOE el pasado 30 de marzo, con un solo punto en el orden del día: Proposición de las grupos municipales IU y PSOE para expulsar a los concejales tránsfugas del Gobierno Municipal.

“El Pleno de la vergüenza”

GRUPOS MUNICIPALES PSOE E IU SESEÑAEl Sr. Velázquez, Alcalde de Seseña, hurta a los vecinos la posibilidad de participar en un Pleno convocado a las 8:30 h de la mañana, que pondrá al descubierto sus vergüenzas: “Gobierna con el apoyo de tránsfugas”. Una vez más vuelve a dar muestras de tener un talante falto de transparencia y contrario a la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, convocando el Pleno a las 8:30 de la mañana,  una hora inusual e intempestiva que impide la presencia de vecinos a un debate de sumo interés público y político.

De nuevo, el Sr. Velázquez, intenta ocultar a la ciudadanía que está incumpliendo el Código Ético del PP y el Pacto Antitransfuguismo, al mantener en el Gobierno Municipal a concejales tránsfugas que han sido expulsados de su grupo municipal por las infracciones muy graves que condujeron a la privación de afiliados y a solicitarles la renuncia al acta de concejal.

Expulsión del gobierno y retirada de sueldos

La proposición presentada consiste en revocar la Delegación de Competencias realizada por Decreto de Alcaldía 391/2015 de fecha 23 de junio de 2015 en los Concejales Fernando Ortega Consuegra y Silvia María Moreno Sánchez;  proceder a retirar la designación de Teniente Alcalde y a la expulsión  del Gobierno Municipal, de la Junta de Gobierno Local y del Consejo de Administración de la Empresa Pública SELYMSA.

De la misma manera, retirar la liberación de Fernando Ortega Consuegra en régimen de dedicación exclusiva y de Silvia María Moreno Sánchez en régimen de dedicación parcial aprobadas en sesión Plenaria de 29 de junio de 2015.

C´s ratifica la condición de tránsfugas de sus exediles

El Partido Político C´s de Seseña se ha puesto en contacto con los grupos municipales del PSOE e IU de Seseña solicitando adherirse a esta proposición de expulsión del gobierno municipal de los concejales tránsfugas que fueron expulsados de su partido e incumplieron lo acordado por su organización estatal.

Movilizaciones y convocatoria de Asamblea Vecinal

En aras de la ética política, de la democracia y del buen nombre de la institución pública, los grupos políticos PSOE, IU, C´s y Podemos, junto con parte del tejido asociativo del municipio y personas a título individual están promoviendo una recogida de firmas solicitando la expulsión de los concejales tránsfugas del Gobierno Municipal.

En ese sentido, y siendo fieles a la transparencia y  participación, los mismos grupos políticos han  convocado a la ciudadanía de Seseña a una Asamblea abierta que se celebrará el viernes 8 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura “Pablo Neruda”, en la que se informará y debatirá la incidencia de los concejales tránsfugas en la vida política y social del municipio.

PSOE e IU garantizan la gobernabilidad y la estabilidad política de Seseña

Desde PSOE e IU se ha trasladado al Sr. Velázquez que tiene garantizada la gobernabilidad y la estabilidad política en la medida que expulse a los concejales tránsfugas del gobierno municipal, desde el compromiso de no participar de ninguna moción de censura con concejales tránsfugas.

A %d blogueros les gusta esto: