IU y PSOE Seseña, fuerzan la convocatoria de un pleno para expulsar a los concejales tránsfugas.

El próximo viernes 8 de abril, se ha convocado por el Alcalde el Pleno extraordinario solicitado por escrito por  IU y PSOE el pasado 30 de marzo, con un solo punto en el orden del día: Proposición de las grupos municipales IU y PSOE para expulsar a los concejales tránsfugas del Gobierno Municipal.

«El Pleno de la vergüenza»

GRUPOS MUNICIPALES PSOE E IU SESEÑAEl Sr. Velázquez, Alcalde de Seseña, hurta a los vecinos la posibilidad de participar en un Pleno convocado a las 8:30 h de la mañana, que pondrá al descubierto sus vergüenzas: «Gobierna con el apoyo de tránsfugas». Una vez más vuelve a dar muestras de tener un talante falto de transparencia y contrario a la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, convocando el Pleno a las 8:30 de la mañana,  una hora inusual e intempestiva que impide la presencia de vecinos a un debate de sumo interés público y político.

De nuevo, el Sr. Velázquez, intenta ocultar a la ciudadanía que está incumpliendo el Código Ético del PP y el Pacto Antitransfuguismo, al mantener en el Gobierno Municipal a concejales tránsfugas que han sido expulsados de su grupo municipal por las infracciones muy graves que condujeron a la privación de afiliados y a solicitarles la renuncia al acta de concejal.

Expulsión del gobierno y retirada de sueldos

La proposición presentada consiste en revocar la Delegación de Competencias realizada por Decreto de Alcaldía 391/2015 de fecha 23 de junio de 2015 en los Concejales Fernando Ortega Consuegra y Silvia María Moreno Sánchez;  proceder a retirar la designación de Teniente Alcalde y a la expulsión  del Gobierno Municipal, de la Junta de Gobierno Local y del Consejo de Administración de la Empresa Pública SELYMSA.

De la misma manera, retirar la liberación de Fernando Ortega Consuegra en régimen de dedicación exclusiva y de Silvia María Moreno Sánchez en régimen de dedicación parcial aprobadas en sesión Plenaria de 29 de junio de 2015.

C´s ratifica la condición de tránsfugas de sus exediles

El Partido Político C´s de Seseña se ha puesto en contacto con los grupos municipales del PSOE e IU de Seseña solicitando adherirse a esta proposición de expulsión del gobierno municipal de los concejales tránsfugas que fueron expulsados de su partido e incumplieron lo acordado por su organización estatal.

Movilizaciones y convocatoria de Asamblea Vecinal

En aras de la ética política, de la democracia y del buen nombre de la institución pública, los grupos políticos PSOE, IU, C´s y Podemos, junto con parte del tejido asociativo del municipio y personas a título individual están promoviendo una recogida de firmas solicitando la expulsión de los concejales tránsfugas del Gobierno Municipal.

En ese sentido, y siendo fieles a la transparencia y  participación, los mismos grupos políticos han  convocado a la ciudadanía de Seseña a una Asamblea abierta que se celebrará el viernes 8 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura “Pablo Neruda”, en la que se informará y debatirá la incidencia de los concejales tránsfugas en la vida política y social del municipio.

PSOE e IU garantizan la gobernabilidad y la estabilidad política de Seseña

Desde PSOE e IU se ha trasladado al Sr. Velázquez que tiene garantizada la gobernabilidad y la estabilidad política en la medida que expulse a los concejales tránsfugas del gobierno municipal, desde el compromiso de no participar de ninguna moción de censura con concejales tránsfugas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.