El Pleno Municipal de Polán es un desastre y un despropósito.

 El Alcalde, Alberto Virdesa, lo convierte en un órgano sin participación, transparencia y sin sentido democrático.

 

Ganemos Polán Ayuntamiento Pleno 31032016La última celebración del Pleno Municipal de Polán (31/03/2016) ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha provocado las quejas vecinales y de la oposición por la actuación autoritaria de Alberto Virdesa (PP), Alcalde del municipio.

Según Ganemos Polán, Virdesa impide el legítimo derecho de participar en el pleno a su concejal, Victoria Hidalgo, transgrediendo el artículo 23 de la Constitución Española y dejando sin voz a esta, que es la legítima representante de una parte de los polanecos y polanecas.

            Para Hidalgo, en el último pleno celebrado en Polán, se ha vuelto a poner de manifiesto la voluntad decidida de Alberto Virdesa de tapar las vergüenzas de su gestión municipal, a base de censura y soberbia, dejando que la oposición no pueda expresarse en clave política sobre las cuestiones municipales. “El miedo y vergüenza que Alberto Virdesa tiene a que arrojemos luz públicamente sobre su caótica y dañina gestión del consistorio, está conllevando que este se esté convirtiendo en un triste escenario de daño y perjuicio a las instituciones democráticas y a sus principios que rigen su funcionamiento”, “las polanecas y polanecos no nos merecemos esta situación, ni a este Alcalde”, ha declarado Hidalgo.

            Victoria Hidalgo, ha recordado que todavía espera respuestas por parte del Gobierno Municipal del Partido Popular desde julio de 2015, como ejemplo de la falta de rigor y respeto que procesa el regidor popular, asegurando que este ejemplo es uno entre mil, de los muchos que señalan a Virdesa como un evasor del ejercicio y cumplimiento de sus responsabilidades.

            Estas situaciones, han provocado la lógica indignación del público asistente a la celebración del Pleno Municipal. Indignación que sin ser mostrada de forma airosa o desproporcionada, ha provocado la expulsión del público del Salón de Plenos.

            Una forma de actuar de Alberto Virdesa; desmedida a juicio de Ganemos Polán, que demuestra su incapacidad personal y política para tratar con talante y respeto y a los vecinos de Polán.

Esta falta de buen criterio en el ejercicio público de su cargo, podría estar causado, entre otros, por el nerviosismo que supuestamente embarga al Alcalde por el ahogamiento que sufre el Ayuntamiento de Polán debido a la situación económica y financiera por la que atraviesa, causado por la falta de aplicación e involucración del Gobierno Municipal en la resolución de esta cuestión.

Por otra parte, Victoria Hidalgo, ha manifestado su pesar por la no aprobación de la moción presentada al Pleno Municipal que pretendía una declaración clara y decidida para la no privatización del servicio de suministro público del agua.

Un servicio público que por parte de Ganemos Polán se teme que pase a manos privadas, mucha más, cuando la moción ha sido rechazada con los votos del Partido Popular.

Al finalizar el Pleno Municipal, la concejal de Ganemos Polán, Victoria Hidalgo, ha decidido quedarse “plantada” en las dependencias municipales como muestra de rechazo y reivindicación.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.