IU Toledo registra en Las Cortes una propuesta de Ley.

Para la regulación y coordinación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en Castilla-La Mancha.

Ley del Fuego Cortes CLM BomberosAcompañados del colectivo de bomberos, Jorge Vega, Diputado Provincial de Izquierda Unida-Ganemos, José María Fernández, Mario García y Nuria Muñoz, todos ellos miembros de la dirección provincial de IU Toledo, han estado en Las Cortes de Castilla-La Mancha para presentar una moción y propuesta de Ley, con la intención que sea llevada al Pleno de Las Cortes para que sea debatida y aprobado en todo caso.

La moción y propuesta han sido presentadas en el Registro de Las Cortes para que sean remitidas a la Comisión de Peticiones, y que queden a disposición de alguno de los tres partidos políticos representados en la Cámara, teniendo alguno de ellos que tomarla y elevarla al Pleno, si así lo considera.

Jorge Vega, recordó que esta ley ha sido el fruto de varios meses de trabajo en colaboración con los bomberos, tanto del Consorcio Provincial de Toledo, como con otros de la región. Reconociendo que estos han sido una parte vital en la elaboración de la propuesta de ley, ya que como él mismo expresó: “los bomberos de nuestra región son los mejores conocedores de las necesidades del propio colectivo, cómo lo son de las situaciones que afectan a la prevención, extinción de incendios y salvamento”, “es lógico, que si queríamos proponer una Ley que afectara a la regulación de estos y al servicio que prestan; contáramos con su participación y aportaciones al texto”.

Por su parte José María Fernández, volvió a hacer hincapié en la colaboración de los bomberos refiriéndose a la propuesta como: “Una ley hecha con los bomberos, para los bomberos”.

Fernández argumentó algunas de las innumerables razones por las que Izquierda Unida ha visto necesario la realización de la propuesta, destacando que Castilla-La Mancha, está entre las cuatro únicas regiones del Estado Español que no disponen de una ley de estas características.

Mario García, que explicó el proceso que debería llevar la moción presentada en Las Cortes, advirtió que esta era la tercera vez que IU visitaba estas, para dirigirse a la Comisión de Peticiones, y que ninguno de los tres partidos representados había tenido en cuenta las dos anteriores.

Para García, esto podría venir a demostrar que tanto PSOE, PP como Podemos, no tienen interés alguno en las propuestas de Izquierda Unida, que para esta son de importante interés ciudadano. Así cómo que la Comisión de Peticiones se ha convertido en papel mojado y en una figura de postureo que no tiene ni cumple con los principios por los que fue creada. Mario García: “Con el compromiso que están demostrados los partidos políticos representados en Las Cortes de Castilla-La Mancha, con la Comisión de Peticiones, se está evidenciando que la participación y transparencia de y hacia los castellanomanchegos, está presa y es tan opaca cómo el río Tajo a su paso por las propias Cortes”.

Accede a la documentación presentada en Las Cortes de Castilla-La Mancha en los siguientes enlaces:

Moción «Ley del Fuego»

Propuesta de «Ley del Fuego»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.