Izquierda Unida

Hoy continuará el juicio por El Quiñón de Seseña.

      El juicio viene dado por la querella que la Fiscalía Anticorrupción interpuso por la presunta corrupción en dicho proyecto urbanístico.

La querella viene dada por la denuncia que hizo Izquierda Unida ante la Fiscalía Anticorrupción.

el quiñon seseñaDespués de diez años de instrucción, ayer dio comienzo en Toledo, el juicio que debería demostrar la supuesta corrupción urbanística que se habría cometido en el megaproyecto urbanístico de El Quiñón.

            La querella fue interpuesta justo cuando el entonces recién nombrado alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), accedió a la alcaldía, así como a la información del proyecto, y se pudo valorar indicios de presuntas irregularidades en la tramitación y concesión de los permisos de urbanización.

            Estas supuestas irregularidades, habrían sido cometidas por el anterior alcalde, José Luis Martín Jiménez (PSOE).

            Martín aprobó en 2002 el plan de El Quiñón, una macrourbanización de 13.508 viviendas que necesitaba de la recalificación de 1,8 millones de metros cuadrados en medio de un secarral de la comarca toledana de La Sagra.

            En la vista celebrada ayer en la Audiencia Provincial de Toledo, José Luis Martín se ha negado a responder a los letrados de la acusación particular (IU) al igual que otros acusados que han comparecido en el juzgado.

            Hoy continuará el juicio con la presencia de diversos testigos, entre ellos el exalcalde de Seseña (IU), Manuel Fuentes. Un juicio que se vendrá celebrando todos los días a partir de las 9:45 horas hasta el próximo jueves 17 en la Audiencia Provincial de Toledo.

A %d blogueros les gusta esto: