Izquierda Unida del lado de los trabajadores de AYA.

 

IU quiere mantener una reunión con el Comité de Empresa de Aeronáutica y Automoción en los próximos días.

aya huelgaLos trabajadores de Aeronáutica y Automoción, empresa perteneciente al grupo Aernnova mantienen un conflicto laboral con la empresa, motivado por el modelo de contratación que se viene aplicando.

Un modelo de contratación que a criterio de Izquierda Unida, es fraudulento e ineficaz, que además de perjudicar gravemente a los trabajadores de esta planta, está poniendo en riesgo la viabilidad de la misma, ya que se desaprovecha la experiencia acumulada, prescindiendo de trabajadores con una alta cualificación.

Izquierda Unida ha recordado que esta empresa dedicada al sector aeronáutico comenzó su trayectoria después de la reconversión de la Fábrica de Armas de Toledo en el año 1995, es por tanto una empresa asentada en el sector.

“Con una carga de trabajo que permite una ocupación superior al 100% de la plantilla a largo plazo, no se puede comprender este modelo de contratación más que en una clara intención por parte de la dirección, de debilitar la fuerza de los trabajadores, infundiendo el miedo en la plantilla, sometiéndola a la amenaza permanente de la pérdida de su puesto de trabajo”, ha declarado Alejandro Ávila, Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Toledo.

Para Izquierda Unida, esta reivindicación de los trabajadores es legítima, ya que la demanda de estos, está orientada a mejorar la estabilidad en el empleo y más aun cuando no existe causa que lo justifique.

“No atender a estas reivindicaciones, supone un insulto a los trabajadores, a sus representantes y por extensión a toda la clase trabajadora que sufre diariamente de esta insultante temporalidad”, concluía Ávila.

Izquierda Unida, ha manifestado que su intención es la de reunirse con el comité de empresa de AYA en Toledo, para conocer más a fondo el conflicto y poder ofrecer una respuesta política que aporte una añadido a la resolución de dicho conflicto, por lo que ya está haciendo gestiones para que el encuentro entre responsables de Izquierda Unida y AYA sea un hecho en los próximo días.

Imagen de www.objetivocastillalamancha.es 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.