Izquierda Unida sigue contactando con bomberos de Castilla-La Mancha.
Jorge Vega, visita el parque de bomberos de Talavera de la Reina.
El Diputado Provincial de Izquierda Unida-Ganemos, Jorge Vega, sigue con la toma de contactos que emprendió hace semanas y que tenían y tienen la intención de conocer de primera mano la situación del colectivo de bomberos para adecuar esta a la propuesta que Izquierda Unida presentará en Las Cortes de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana.
Vega ha presentado a los bomberos de Talavera el proyecto de ley para la prevención, extinción de incendios y salvamento en el que Izquierda Unida lleva trabajando tiempo y que está contando con la inclusión de una gran cantidad de propuestas que desde el colectivo de bomberos, entre otros, se están haciendo a dicho proyecto.
Jorge Vega: “Hemos querido dar a conocer el proyecto de ley a los bomberos de Talavera para que pudieran hacer aportaciones, y estos nos han hecho algunas que se tendrán en cuenta y otras que estudiaremos como podrían encajar en la ley”.
Izquierda Unida ha explicado a los bomberos, su intención de que estos pasen a tener consideración de “agentes de la autoridad”, además y por ejemplo, que su acceso sea vía oposición C1 en la administración.
Sonsoles Arnao, concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Talavera, ha acompañado al diputado en su visita a la ciudad de la cerámica, y ha aprovechado para aplaudir la iniciativa que Izquierda Unida está desarrollando para conseguir un marco legal que proteja a los bomberos de la región: “con la aprobación de este proyecto de ley, se salvaguardará las condiciones laborales de los bomberos, a la vez que los castellanomanchegos obtendremos una mejor prestación del servicio que estos prestan, por la mejora de la coordinación y planificación de dicho servicio”, ha declarado Arnao.
Y es que el proyecto de ley que presentará Izquierda Unida, incluye importantes medidas en materia de prevención y riesgos laborales. De hecho Jorge Vega, ha vuelto a poner hincapié en el deseo de que los parques de bomberos de Castilla-La Mancha, se conviertan en parques sin contaminantes, así como la formación de los profesionales, pase a ser obligatoria.
Vega: “la protección de la salud de los bomberos debería ser una obligación del gobierno regional, así como el fomento de la formación de estos y de otros profesionales”, “bomberos y profesionales que salvan vidas gracias a su capacitación formativa profesional, además de por los materiales, instrumentos y/o instalaciones de los que disponen”:
Para comentar debe estar registrado.