Milagros del Barrio, Alcaldesa de IU en Esquivias, acompañada de Jorge Vega, Diputado Provincial de IU-Ganemos, inaugura la exposición Miguel En Cervantes.

La exposición está enmarcada en la celebración del IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

También se conmemora el 450 aniversario del nacimiento de Catalina de Salazar y Palacios.

 

jorge vegaJorge Vega, ha acompañado a la Alcaldesa de IU en Esquivias, Milagros del Barrio, a la exposición Miguel EN Cervantes, que tiene como objetivo dar a conocer ese apasionante personaje que fue Miguel de Cervantes y hacerlo a través de la relectura de una de sus obras de teatro: El retablo de las maravillas. Este entremés, que mezcla ficción y realidad, se convierte en el viaje perfecto para mostrar las conexiones que existen entre esta obra y la biografía del escritor.

            La Exposición itinerante que estará hasta el 26 de junio, se podrá visitar en la Casa Museo Miguel de Cervantes de Esquivias, y cuenta con diferente contenido que en palabras de Milagros del Barrio: “pretende dar a conocer de una forma distinta a nuestro más ilustre esquiviano”. Por su parte, Jesús Rojas, Concejal de Cultura, ha mostrado su satisfacción por la llegada de esta exposición a la localidad sagreña de Esquivas y se ha manifestado, diciendo: “para nosotros es un orgullo poder contar con esta exposición que engrandece la figura de Miguel de Cervantes”, “una figura clave en la historia de Esquivias, además de en la escritura universal”.

            Jorge Vega, ha agradecido la invitación hecha por el Ayuntamiento de Esquivias, y se ha reconocido la labor cultural que está desarrollando el ayuntamiento: “Esquivias era parada necesaria y obligada de esta exposición, y gracias al trabajo de los compañeros de IU que gobiernan en Esquivias, no solo los esquivianos y esquivianas, podrán disfrutar de esta magnífica exposición, sino que todos los habitantes de la provincia de Toledo, especialmente los de la comarca de La Sagra, podrán hacerlo”.

            A la inauguración, también ha asistido María Dolores López Sanz, Viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de la JCCM.

Miguel EN Cervantes pretende acercar el personaje de Miguel de Cervantes a los lectores contemporáneos cuando se conmemora el IV centenario de la muerte del escritor, en 2016. Y lo hace a través de un lenguaje que ha atravesado todos los tiempos: el de la imagen. Dos de los más destacados dibujantes e historietistas españoles, David Rubín y Miguelanxo Prado, son los encargados de generar, a través de dos lenguajes gráficos y narrativos diferentes, un potente diálogo entre el cómic y la ilustración, entre El retablo de las maravillas y las escenas más apasionantes de la vida de Cervantes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.