El Alcalde de Izquierda Unida de Las Ventas de San Julián, moviliza a su pueblo por el transporte público.

Los vecinos de Las Ventas de San Julián procederán a cortar la carretera que los une con las provincias de Cáceres y Ávila por el norte, y la Nacional V con Oropesa y Talavera por el sur. 

El Diputado Provincial de Izquierda Unida-Ganemos, Jorge Vega, acompañará a los venteños en su reivindicación. 

carretera ventas de san julianA esta situación se ha llegado por el nivel de marginación en el que se encuentra sumido este municipio, ubicado en el extremo noroccidental de la provincia de Toledo y de la comunidad de Castilla-La Mancha.

La desaparición de las paradas de los autobuses regulares son el detonante de esta movilización que intenta que vuelvan a parar en la localidad los vehículos que enlazan la falda sur de Gredos con Oropesa, Talavera de la Reina y Madrid; y que constituye el único elemento de transporte público con el que cuenta.

         Sin transporte público se consuma definitivamente el aislamiento y la desmembración del las comunidades asentadas en el medio rural. En los últimos años los pueblos de la comarca de Talavera han perdido miles de habitantes y en muchos casos la población en ellos asentada depende de sistemas eficientes de transporte. Por lo que para Izquierda Unida es vital para esta población rural, contar con un acceso rápido a centros médicos, hospitales, servicios sociales y comerciales.

          Según el alcalde, Federico Amor, Las Ventas de San Julián es una población en franco retroceso, con una elevada edad media, que necesita imperiosamente disponer de servicios públicos de transporte para poder desplazarse fundamentalmente a los centros comarcales, comerciales y administrativos en Oropesa y Talavera de la Reina.

         Federico Amor: “Reclamamos de las administraciones responsables que presten atención a los pequeños núcleos rurales que cada día vemos como se agudizan nuestro aislamiento y olvido por parte de quienes deben poner recursos para que esto no sea así”, “reclamamos la solidaridad y el compromiso de estas administraciones, y por ello, para demostrar que nosotros; nuestro pueblo, es también altruista y solidario; llevaremos a cabo el mismo día del corte de carretera, una donación de sangre con la colaboración de la Cruz Roja”.

         Por su parte Jorge Vega que participará en los actos reivindicativos ha manifestado: “todos los ciudadanos de la provincia, y en este caso los de Las Ventas de San Julián, tienen el derecho de disponer de unos servicios públicos de calidad, teniendo que ser el transporte público, parte esencial en el desarrollo de las comarcas y zonas rurales”, “en Izquierda Unida, vamos a comprometernos y trabajar en la elaboración de alternativas que superen la tradicional e ineficiente política de transportes. Alternativas orientadas a que sobre todo el desplazamiento de personas, aunque también el de mercancías, facilite el acceso a los bienes y servicios a los toledanas y toledanos que por esas políticas ineficientes que se han venido aplicando, sufren situaciones como los vecinos y vecinas de Las Ventas de San Julián”.

           El corte de carretera está previsto para el miércoles 17 por la tarde, al igual que la donación de sangre.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.