Izquierda Unida

Izquierda Unida acusa al Gobierno de García-Page de inactividad en materia educativa.

“Si no supiéramos que ha habido cambio de Gobierno, podríamos pensar perfectamente que aún nos gobierna De Cospedal”.

 

educacionComo era de esperar, las promesas electorales del PSOE se están quedando en eso, y no en hechos. Es lo que tiene “torear a la derecha”, que uno termina pareciéndose a esta, e incluso ser ella misma.

            Ya no es solo, que Reyes Estévez mantenga los ratios por aula, lo que provoca además de la peor calidad educativa, una paralización de la promoción de empleo público que deja tirados a 5.500 profesionales; es que en cuestión educativa no se ha movido ni una sola coma en el plan de acción para Castilla-La Mancha. Seguimos la misma hoja de ruta que con el PP.

            La JCCM sigue sosteniendo a los colegios privados-concertados que provocan entre otros, que el factor económico sirva como forma de discriminación y selección de los alumnos, al igual que lo hace la Zona Única. Además de que en muchos casos, estos centros sirven como centros de proselitismo religioso.

            De hecho, Izquierda Unida está esperando sentada a que García-Page derogue la LOMCE como prometió en campaña electoral. Y lo hace sentada porque nada indica que vaya haber ese “Gobierno de Cambio” que tanto se anunció a bombo y platillo en la investidura del Presidente de Castilla-La Mancha y formación del nuevo gobierno.

            Izquierda Unida recuerda a los promotores de ese “Gobierno de Cambio” que “los limites competenciales, están para empujarlos”.

            Y en vez de cambio, nos encontramos que las partidas o no partidas presupuestarias, por ejemplo; para becas o libros de texto, no han variado un ápice de los de María Dolores de Cospedal, que “gracias” a ella parece que instauró la “tradición” de que los estudiantes de nuestra región tengan que pagarse los libros de texto, porque la realidad es que con García-Page y con Estévez, los tienen que pagar igualmente.

            Aún está Izquierda Unida esperando a que se resuelva la moción que presentó a Las Cortes de Castilla-La Mancha, amparándose en el Derecho de Petición de la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, en la que solicitaba al Pleno, la recuperación de la gratuidad del transporte escolar en ciclos formativos no obligatorios, que al igual que los libros de texto, fue eliminada en 2012.

            No sabe Izquierda Unida, si Las Cortes tendrán a bien debatir la moción, o lo que hará es dejar al Derecho de Petición como un elemento decorativo o de postureo de una supuesta promoción de la participación ciudadana.

            En cualquier caso, Izquierda Unida, exige que la moción se lleve y debata en el Pleno de Las Cortes, y en última estancia se cumpla lo solicitado, que no es otra cosa más de las muchas que prometió García-Page y aún no ha cumplido.

            Por último, Izquierda Unida ha señalado que seguirán apostando por desarrollar una política en defensa de la Educación gratuita, universal, inclusiva, igualitaria y laica, ya que para la formación, esta debe ser un derecho que debe sostener la administración regional con todos los medios disponibles y de manera activa.

A %d blogueros les gusta esto: