Izquierda Unida cumple con su compromiso solidario.

Destina el 1% de sus presupuestos en acciones solidarias y de cooperación para el pueblo saharaui.

jorge ana garridoCumpliendo con el compromiso económico adquirido por la organización en materia de solidaridad y cooperación, el Coordinador Provincial de IU Toledo, Alejandro Ávila, ha hecho entrega de una ayuda económica a Ana Garrido, Presidenta de Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo, para que dicha asociación desarrolle trabajos y actividades de ayuda al Pueblo Saharaui.

Esta ayuda viene dada no solo del 1% de los presupuestos de Izquierda Unida, sino que se han añadido aportaciones solidarias que han hecho diferentes asambleas locales de Izquierda Unida de la provincia.

De hecho, y además, han sido numerosos los grupos municipales de Izquierda Unida representados en diferentes ayuntamientos, los que han presentado y aprobado mociones para que los municipios se involucren en tareas solidarias con el Sahara.

Según Alejandro Ávila: “Para Izquierda Unida, la imagen es un tema menor en política y no tan importante como la razón de ser de nuestra organización que se basa entre otras: en los principios, la solidaridad y las causas justas”.

Ávila ha aprovechado para recordar la solidaridad y el apoyo que Izquierda Unida mantiene hacia el Pueblo Saharaui, así como por su futuro y su lucha por la libertad. Un apoyo político que en ocasiones tiene que ser económico, más ahora con las recientes inundaciones en el Sahara que han supuesto un empeoramiento en las ya penosas condiciones de vida que soportan los saharauis.

En referencia a esto, Alejandro Ávila ha considerado: “Izquierda Unida está decidida y orgullosa por poder hacer esta aportación económica, pero esta no debiera ser necesaria si el Estado Español ejerciera su responsabilidad como potencia administradora y ejerciera un papel decidido y garante para que se cumplieran los derechos del Pueblo Saharaui”.

Por su parte, Ana Garrido, ha manifestado su enorme agradecimiento por la colaboración de Izquierda Unida, y ha indicado que el dinero será entregado a la media luna saharaui para atender en primera instancia a la necesidad de los saharauis que aun están afectados por las inundaciones del pasado octubre.

Además Garrido, ha reconocido que si alguna organización política se ha mantenido fiel en la defensa de la causa saharaui, esa ha sido Izquierda Unida.

“Hay que reconocer que para mi Izquierda Unida es una garantía política de apoyo al Pueblo Saharaui, ya que siempre ha mantenido un compromiso político en el desarrollo de su actividad, no solo en el contexto social, sino también en el institucional”.

De hecho Jorge Vega, Diputado Provincial, ha informado a Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo, que han propuesto a la Diputación de Toledo que tenga un gesto simbólico el próximo día 27, conmemoración del 40ª aniversario de la proclamación de la RASD, para que ese día, ondee la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática en la institución provincial.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.