Izquierda Unida propone recuperar el gimnasio de San Lázaro como espacio cultural

Aurelio San Emeterio ha visitado esta mañana las inmediaciones del abandonado proyecto del Quijote CREA y ha denunciado de nuevo “el lamentable estado en el que se encuentra la zona. Un proyecto (otro más) a medias del que nadie habla ni propone solución, la acera cortada con falta de seguridad para los peatones y otro espacio público a la espera, suponemos, de que alguien puje por el y se venda como saldo”.

El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Toledo ha querido hacer especial hincapié en el estado del antiguo gimnasio de San Lázaro, declarado bien de interés cultural “y en un estado de abandono y deterioro que cada vez hace más complicada su recuperación. Eso, por no hablar de la falta de seguridad que supone para los vecinos de la zona y peatones”.

San Emeterio ha declarado que “es imprescindible recuperarlo como espacio cultural antes de que su deterioro vaya a más, y aquí no vale la excusa del dinero”. El Concejal ha explicado que hace muy poco que el equipo de gobierno municipal ha decidido acogerse a la línea deayudas a la convocatoria de ayudas de la Secretaria de Estado de Cultura para proyectos de conservación, y ha incluido[1], además de rehabilitar viviendas en el Paseo del Tránsito, reformar el Corral de Don Diego y el Salón Rico, o la Plaza de Barrio Nuevo y calle Reyes Católicos, ejecutar obras de rehabilitación y restauración en la Iglesia de San Lucas. “No dudo de su interés patrimonial, pero lo lógico sería invertir ese dinero en recuperar espacios públicos que todos podamos disfrutar en vez de gastarlos en patrimonio privado que podremos visitar un par de veces al año. Estamos cansados de que García-Page y el Psoe de Toledo aprovechen las ayudas públicas para espacios privados de la iglesia católica; queda mucho por hacer en la recuperación de espacios públicos en la ciudad, y con estas decisiones se desperdician conscientemente ocasiones de que el dinero público recaiga en todos los toledanos. Pero claro, para García-Page una foto inaugurando una iglesia, no tiene precio”.

San Emeterio __1 julio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.