Enrique García, Concejal de IU en Carranque, se reúne con Jorge Vega en la Diputación de Toledo.

García Fernández ha puesto al día al Diputado Provincial, de la situación política y social de su municipio.

jorge chema enrique garcia carranqueEnrique García ha explicado a Jorge Vega el trabajo que viene desarrollando el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Carranque desde que este es concejal, a la vez que le ha puesto al día de la actividad de la Asamblea Local de IU en Carranque y más concretamente en referencia al proceso participativo y de debate que ha puesto la dirección federal de IU para la preparación de la XI Asamblea Federal.

            García ha tenido oportunidad de tratar con el diputado las cuestiones que se llevaran al pleno del Ayuntamiento de Carranque este próximo jueves, 4 de febrero, y hacer entre ambos valoraciones de todos y cada uno de los puntos del orden del día.

            Enrique García ha dado a conocer a Jorge Vega su malestar por la propuesta del Alcalde de Carranque del Balance de Gestión 2015, el cual carece de debate y participación según García. “No es esta la participación de la que hablaba el Alcalde, Javier Martín, en su discurso de investidura, cuando decía que él sólo sería: la cabeza visible de un grupo de trabajo, sino todo lo contrario, es una falta de promoción de la participación de los diferentes grupos municipales, que representamos a todo el conjunto de nuestro pueblo” ha declarado el edil de IU en Carranque.

            De hecho la modificación que se espera de las sesiones plenarias, que pasarán a celebrarse de ahora en adelante cada tres meses, rompe ese criterio y promesa electoral del Alcalde, de “abrir las puerta y ventanas del Ayuntamiento, y dejar que entre aire fresco, para que todos los vecinos y vecinas participen de las decisiones importantes del Consistorio” como así declaró en su discurso de investidura el regidor carranqueño. Una modificación que lo único que provoca es una falta de transparencia, de participación y que convierte al ayuntamiento en una institución más opaca.

            Además, García ha puesto el punto de atención en la falta de palabra que demuestra el Alcalde de Carranque al proponer su liberación a cargo del Ayuntamiento, cuando en campaña electoral venía defendiendo que él no se liberaría y que esos recursos serían invertidos en cuestiones educativas para el desarrollo de los jóvenes de Carranque. Una liberación que seguirá a las dos que ya están en vigor en dicho ayuntamiento y que desde IU se consideran excesivas.

            “Lo peor no es que el Ayuntamiento vaya a tener un nuevo gasto que consideramos innecesario con esta nueva liberación, sino que además se demuestra la falta de palabra y compromiso con los carranqueños que Javier Martín tiene con estos, al cambiar sus principios y promesas en función de sus intereses”, ha declarado Enrique García.

También, Vega y García, han estado debatiendo y charlando sobre el convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid, explicándole Jorge Vega a Enrique García, que la intención de Izquierda Unida es que se dote a los centros sanitarios de Ocaña e Illescas de recursos materiales y humanos para que el servicio sanitario que se ofrezca sea optimo, y para los habitantes del norte de la provincia puedan ser atendidos con todas las ventajas y calidades del servicio público de sanidad, sin que esto tenga que perjudicar a los intereses de los castellanomanchegos debido a convenios sanitarios que más que eso, bien podrían calificarse como contratos empresariales en pro del beneficio privado de algunas empresas, en vez del interés general de la ciudadanía y contribuyentes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.