Izquierda Unida, una vez más con las mujeres en la defensa de sus derechos.

Izquierda Unida sigue con su apoyo a las concentraciones contra la violencia machista que organiza el Consejo Local de la Mujer de Toledo.

jorge vega maria padilla concentración 2Cómo cada primer martes de cada mes, el Consejo Local de la Mujer de Toledo ha convocado una concentración en el Paseo de la Vega para recordar a las mujeres asesinadas por violencia machista, e Izquierda Unida ha estado acompañando a los convocantes para continuar con el apoyo de esta al trabajo desempeñado por estos en defensa de los derechos de la mujeres.

            Hoy se recordaba especialmente a las 11 mujeres  víctimas de feminicideo en lo que va de año.

            Jorge Vega, Diputado Provincial de Izquierda Unida-Ganemos, que ha estado acompañado de José María Fernández y Mario García, Responsable de Servicios Públicos y Comunicación de IU Toledo Provincial, respectivamente, ha vuelto a manifestar su condena por estos asesinatos y recordando a la niña de 17 meses que fue agredida sexualmente antes de ser arrojada por una ventana en Vitoria, ha lamentado y condenado que a día de hoy, 40 años después desde del fin de la dictadura franquista, ningún gobierno haya sido capaz de elaborar una sola política pública integral dirigida a luchar contra la violencia sexual en todas sus manifestaciones.

“La noticia del abuso sexual, violación y asesinato de Alicia, la niña de Vitoria, me ha provocado un sentimiento de rabia e impotencia, porque nos muestra la cara más salvaje e inhumana del mal extremo”, ha declarado Jorge Vega. “Este asesinato es un caso que por su particularidad nos llena más de indignación, sobre todo a los que somos padres, pero no olvidemos que además de las muertes con violencia, existe otra violencia ejercida hacia las mujeres que debe ponernos a trabajar de manera decida para erradicarla; me refiero a la violencia sexual que por desgracia aún sigue tiene cierta complacencia en la sociedad”, continuaba Vega.

De hecho, desde Izquierda Unida han mostrado su disposición a llevar a cabo y presentar en las próximas semanas, iniciativas referidas a la explotación sexual de mujeres y niñas que representan el máximo exponente de la violencia machista.

Un trabajo que se desarrollara en colaboración con diferentes asociaciones, colectivos e instituciones relacionadas con esto, para conocer de primera mano la realidad del caso y dar oportunidad a estas de aportar y participar en el desarrollo del proyecto y su conclusión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.