Tomás Lorenzo, Alcalde de Santa Cruz de la Zarza visita la Diputación de Toledo.

Lorenzo mantuvo reuniones con el diputado de Izquierda Unida-Ganemos, Jorge Vega, y con el presidente de la Diputación Álvaro Gutiérrez.

tomas lorenzo, paco rey, jorge vegaTomás Lorenzo, Alcalde de Santa Cruz de la Zarza, ha mantenido reuniones en la Diputación de Toledo tanto con Jorge Vega como con Álvaro Gutiérrez, para tratar diferentes asuntos referentes a la gestión del ayuntamiento santacrucero.

Lorenzo ha mostrado especial interés por el Plan de Empleo, por lo que ha repasado junto con Francisco Rey, 2º Teniente de Alcalde, todo el procedimiento a llevar a cabo para el desarrollo de este con el equipo técnico del Grupo de Izquierda Unida-Ganemos en la Diputación de Toledo. “Queremos aprovechar este plan de empleo de la manera más eficiente para nuestro pueblo, por lo que vamos a poner todo nuestro empeño en el mejor desarrollo de este, utilizando criterios objetivos y justos”, ha declarado Lorenzo, “para el gobierno de Santa Cruz de la Zarza, la colaboración y el asesoramiento prestado por el Grupo de Diputación de Izquierda Unida-Ganemos, es muy importante, porque nos garantizan una atención rápida y eficaz”, continuaba Tomás Lorenzo.

Lorenzo y Rey, acompañados de Jorge Vega, también han mantenido una reunión con el Presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez y con Ángel Luengo, Vicepresidente de esta.

Lorenzo y Rey, les han informado sobre el proyecto del circuito de pruebas de neumáticos y su centro tecnológico que está llevando a cabo una empresa finlandesa en Santa Cruz de la Zarza, a la vez que les han hecho varias peticiones para su municipio. Entre estos, se encuentran el arreglo del camino carretera de Villatobas o las posibles ayudas para la recuperación del patrimonio etnográfico rural: algunos sótanos, chozos y casas cueva con vistas a organizar rutas y otras actividades.

Además el Alcalde ha expuesto que la petición de ayuda para la compra de una motobomba para Protección Civil acordada en el Pleno pasado, la va a ampliar con la solicitud de otros medios necesarios como monos ignífugos, ya que los que hay en Protección Civil están reducidos en su capacidad de resistencia al fuego por haber sobrepasado la caducidad de sus materiales.

Lorenzo también ha informado a Álvaro Gutiérrez del proyecto para la Casa del Gallo, entregándole a este, documentación de dicho proyecto y sobre la situación de compra-venta de dicha casa. De hecho Tomás Lorenzo ha planteado la posibilidad de que la Diputación pudiera adquirir la Casa del Gallo para el desarrollo en ella de actividades de tipo cultural y turístico, informándole el Presidente de la dificultad de esta propuesta, indicando Gutiérrez que en su opinión debería ser una institución privada la que adquiriese y desarrollara esos proyectos.

            Por su parte, Lorenzo ha declarado su deseo en cuanto a cuál debería ser la mejor solución para la adquisición de la Casa del Gallo y el desarrollo social de esta: “ya que el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza no tiene posibilidades de adquirirla, lo más conveniente es que fuese otra institución pública la que llevara a cabo la adquisición para que con el desarrollo activo de actividades culturales y de cualquier otra índole, favoreciera al desarrollo de nuestro pueblo, incluso al de otros pueblos de la comarca”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.