El Alcalde del Ayuntamiento de Torrijos se niega a debatir .

TorrijosEl Alcalde del Ayuntamiento de Torrijos, Anastasio Arevalillo, deja fuera del debate en el pleno extraordinario celebrado en el día de ayer para la aprobación de los presupuestos municipales de 2016 dos enmiendas presentadas por el Grupo Municipal de Ganar Torrijos. La negativa del alcalde, en quien recae la responsabilidad exclusivamente, para incorporar las enmiendas presentadas en tiempo y forma al debate, provocó que los dos concejales de Ganar Torrijos votaran en contra.

La primera de las enmiendas hace referencia a la partida de dinero que los grupos municipales perciben directamente del presupuesto, al considerar irregular el reparto que se hacía, pues no respeta el precepto de proporcionalidad por el número de concejales que fija la Ley de Base de Régimen Local 7/1985 en el artículo 73.3. Este reparto ha de ser por el número de concejales del grupo independientemente del puesto o funciones que asuma en el equipo de gobierno. Ya habíamos advertido de ese reparto irregular que no ha sido tenido en cuenta. Dentro de esa enmienda se quería retirar la partida para la compra de una barredora y destinar dicho dinero para la creación de un plan de empleo local que pudiera ocupar hasta diez trabajadores.

La segunda consistía en agrupar las partidas destinadas a clubes deportivos para que no hubiera concesiones directas desde presupuestos, tal y como rechazamos en la ordenanza de subvenciones que se aprobó el pleno ordinario del pasado 21 de enero, y en el que nuestro grupo votó en contra.

Por eso, ante la inexistencia de debate y que nuestras propuestas se escuchen y voten en pleno, nuestro grupo se ha mostrado en contra de aprobar el presupuesto presentado por el equipo de gobierno. Instamos al señor alcalde a que las debata y valore para que podamos modificar nuestro voto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.