Afluencia multitudinaria de parados a la Diputación por la Bolsa de Trabajo.

“Gracias a Izquierda Unida-Ganemos, en la selección se tendrá en cuenta: capacidad, mérito, igualdad y publicidad”.

 

colas diputacion empleo bolsaLargas colas se han venido desarrollando en la mañana de hoy a las puertas de la Diputación de Toledo, de gente que querían formalizar su solicitud de inclusión en el proceso de selección que conformará la bolsa de empleo de la Diputación de Toledo.

            El proceso de selección varía en esta ocasión, al utilizado en años anteriores por el Partido Popular.

            Si bien con los gobiernos de Arturo García-Tizón, la selección se basaba en una entrevista personal y el entrevistador tenía la competencia y autoridad de decidir quién trabajaba o no, ahora la selección se llevará a cabo por medio de dos exámenes, uno de contenido general y otro de específico al puesto que se aspira, debiéndose aprobar los dos y calculando la nota media para ordenar el lugar que se ocupará en la bolsa.

            “Este es un procedimiento que evita las situaciones que se venían dando años atrás y que resultaban sospechosas a la vez que bochornosas” ha declarado Jorge Vega, Diputado Provincial de IU-Ganemos en relación a los procesos de selección llevados a cabo por el PP: la bolsa de operarios de diciembre de 2012, los talleres de empleo de abril de 2013, el programa “de la mano contigo” de julio de 2013 y la bolsa de gobernantas de febrero de 2014, que “casualmente” de las 305 personas seleccionadas (un 40%), 118 eran de municipios gobernados por diputados provinciales del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular.

            “Esta fórmula de selección ha sido un requerimiento que desde Izquierda Unida-Ganemos hemos propuesto al actual gobierno de la Diputación de Toledo, porque considerábamos que esta institución debe ser una herramienta al servicio de todos los toledanos y toledanas, y no una de enchufismo y favores a amigos y “desubicados políticos””, continuaba Vega.

            La máxima afluencia de trabajadores que se están acercando a la Diputación de Toledo, demuestra una vez más la realidad social en materia de empleo que vive nuestra provincia y el total de nuestra región, muy alejada de la falsa realidad que el Partido Popular y el gobierno de M. Rajoy pretende vender y que se demuestra inexistente.

            También demuestra que Castilla-La Mancha necesita de un plan de empleo específico que ahonde en políticas de inversión y desarrollo, que favorezca la creación de empleo estable y de calidad, y que vaya más allá de planes de empleo que resuelvan las necesidades de los trabajadores de manera temporal y que no sienten las bases de un modelo de producción que posibilite el crecimiento de nuestra región.

            Es hora de que empecemos seriamente a estudiar, valorar y desarrollar nuevas vías de crecimiento económico, basadas en sectores estratégicos relacionados con el potencial de Castilla-La Mancha; por ejemplo las energías alternativas, el medio ambiente, el desarrollo sostenible del sector agropecuario y otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.