Izquierda Unida

La violencia machista, la nueva epidemia del siglo XXI.

toñi ramos bargasLa lucha contra el maltrato a las mujeres es una tarea conjunta, pues resulta intolerable que en la España del siglo XXI se sigan produciendo casos de violencia machista y asesinatos, como los acontecidos en esta última semana  y uno de ellos en nuestra provincia.

Como sociedad, deberíamos avergonzarnos y reflexionar sobre nuestro futuro.  Yo, como mujer y sobre todo como ser humano, siento que algo está fallando en esta sociedad.

Cuando un ser humano es capaz de matar a otro, por el mero hecho de no pensar igual, de que su aparato reproductivo sea diferente o de no tolerar que otra persona dirija sus sentimientos amorosos a quien esta estime, es  que algo está fallando, y es la alarma de que las cosas no funcionan bien.

Lo que nos diferencia a los humanos de los animales es la capacidad para pensar, pero parece ser que toda esa clase de seres que se dedican a asesinar a mujeres no se les puede catalogar de seres humanos, porque una persona que piensa, nunca se atrevería a hacer estas barbaridades.

Ya es hora de cambiar la situación, son demasiadas vidas perdidas por seres irracionales.

Las que pensamos, debemos unir nuestras fuerzas ahora más que nunca, para que se nos escuche, para que se sepa que hay una inmensa mayoría de mujeres y hombres que estamos en contra de todo tipo de violencia machista y no toleraremos que muera ni una mujer más.

Desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Toledo no vamos a mirar para otro lado intentado que el problema desaparezca, no somos así.

Nosotras seguiremos alzando nuestra voz hasta desgañitarnos en contra de esta epidemia que está asolando nuestro país y para que se entienda que se debe intervenir, que es una cuestión de Estado, que es necesaria esa política para combatirla y que hay que pedir responsabilidad a quienes deben intervenir para cambiarlo.

¡Basta ya de violencia contra las mujeres! ¡Basta ya de asesinatos sin sentido!

Toñi Ramos,

Responsable del Área de la Mujer de IU de Toledo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: