Izquierda Unida

La violencia machista es y será una de nuestras principales prioridades.

 “Mientras se produzcan asesinatos y terrorismo machista, IU no cesará de luchar contra esta lacra”.

concentración mujer toledo jorgeHoy, como cada primer martes de cada mes, representantes de Izquierda Unida, han asistido en Toledo a la concentración organizada por el Consejo de la Mujer de Toledo en recuerdo a las mujeres asesinadas y a favor de la defensa de los derechos de las mujeres.

            En esta ocasión, se ha recordado a las mujeres asesinadas el año pasado, y a las que lo han sido en los primeros días del año.

            Lamentablemente, hoy mismo otra mujer ha sido asesinada, siendo esta la primera víctima de nuestra región en lo que va de año, por lo que desde Izquierda Unida se ha manifestado su total y absoluta condena a la vez que ha vuelto a exigir una decidida y contundente actuación de los poderes políticos para que por una vez por todas, se ponga fin a este terrorismo que año tras año llena con decenas de cadáveres los pueblos y ciudades de nuestro país.

            Por eso, IU exige al Gobierno Regional que ponga en marcha acciones concretas que vayan dirigidas a reducir la violencia machista, y que no se queden en la visualización de esta y la coordinación entre administraciones.

            Es necesario medidas políticas que aborden todos los aspectos estructurales de discriminación y de violencia que aún siguen sufriendo las mujeres, para conseguir una sociedad con valores de equidad e igualdad, donde la violencia no tenga cabida.

            Y esto, Izquierda Unida, lo quiere hoy mejor que mañana. No hay tiempo que perder, ni excusas que justifiquen la no inmediatez de la puesta en marcha de estas políticas.

Por otro lado, Izquierda Unida insta al Gobierno Regional de Castilla-La Mancha a que públicamente condene con firmeza y contundencia las declaraciones de los responsables de la Iglesia Católica cuando manifiestan opiniones machistas y misóginas, como las pronunciadas recientemente por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

Recuerda Izquierda Unida que son muchos los centros educativos católicos que tienen privilegios y reciben ayudas por parte de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Centros que llevan a cabo formación educativa desde una perspectiva del propio Arzobispado y que sin ninguna duda entran en contraposición con el concepto de prevención del machismo en la educación de los jóvenes.

Izquierda Unida, califica las declaraciones del arzobispo de Toledo, como intolerables, anacrónicas y de una mente que parece vivir en la Edad Media y que están fuera de la necesaria aptitud de prevención y defensa de los derechos de la mujer.

Las justificaciones que Braulio Rodríguez argumenta en estas declaraciones para justificar la violencia deberían de  constituir, sino una responsabilidad jurídica por apología del terrorismo machista, sí una responsabilidad social con las mujeres víctimas de esta forma de violencia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: