Izquierda Unida

IU Casarrubios del Monte, colabora en una campaña de recogida de alimentos y juguetes.

Jesús Mesa CasarrubiosIzquierda Unida de Casarrubios del Monte, ha participado en una campaña de recogida de alimentos y juguetes que se ha llevado a cabo en dicho pueblo, además de en la urbanización Calypo-Fado, perteneciente a este mismo municipio.

La campaña que ha sido coordinada por el Ayuntamiento y en la que han participado miembros de la Corporación Local, entre ellos el Concejal de IU, Jesús Mesa, además de vecinos y vecinas de Casarrubios del Monte, ha servido para recoger alimentos no perecederos y juguetes que serán destinados a familias con pocos recursos.

Jesús Mesa ha agradecido en nombre de IU Casarrubios del Monte, a todas aquellas personas que han participado en la campaña, con trabajo o con cualquier tipo de aportación.

“Es un  orgullo comprobar cómo la gente de mi pueblo se apunta a este tipo de campañas que tienen un claro fin social. Sin duda los casarrubieros son gente comprometida” apuntaba el edil, y continuaba: “Aún así, en IU entendemos que la verdadera y útil solución a los problemas sociales de pobreza no se basan en la caridad puntual o la solidaridad pasajera, sino en  la transformación de la sociedad en una más justa e igualitaria con la intervención de las administraciones públicas”.

El objetivo de IU es crear un servicio de atención público, para que no se cree la necesidad de recurrir a estas campañas improvisadas en función de las necesidades o del momento.

Izquierda Unida de Casarrubios aboga porque el Ayuntamiento ponga en práctica actuaciones que vayan destinadas al desarrollo; prácticas que minimicen la injusticia social y presten un servicio a familias necesitadas.

En ese sentido, Mesa declaraba: “Esperamos que en los próximos presupuestos municipales, el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, destine una importante partida a actuaciones sociales y de desarrollo, para que progresivamente las situaciones de pobreza y necesidad de las familias de nuestro pueblo vayan desapareciendo, y con ellas, campañas como la que hemos llevado a cabo estos días”.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: