La comarca de Orgaz tendrá parque de bomberos gracias a Izquierda Unida-Ganemos.

 

santa olalla bomberosLas propuestas de Izquierda Unida en la Diputación de Toledo empiezan a encontrar materialización real y la partida de “Edificios y otras construcciones” de los Presupuestos Provinciales, se va destinar a los trabajos previos para la puesta en marcha de un Parque de Bomberos en Orgaz.

“Esta es una demanda necesaria e imprescindible que va a redundar en una mayor seguridad y mejores servicios de extinción de incendios en esa zona”, ha comentado Jorge Vega.

En este sentido, y ahondando en los mandatos desde los que Izquierda Unida-Ganemos en la Diputación de Toledo quiere vincular al gobierno provincial, cuando tan solo se preveía una inversión de 1.000 euros en adquisición de vehículos para parques, en la documentación que obra en los Presupuestos, esta dotación ha sido ampliada hasta la cuantía de  285.000 euros para la adquisición de una autobomba rural pesada.

“La adquisición de un vehículo escala es prioritaria, pero todo lo que sea mejorar la dotación para general mayor seguridad es bienvenido, aún sabiendo que queda mucho por hacer. Trabajaremos para que el servicio de prevención y extinción de incendios, sea moderno, eficaz, eficiente, cercano y sobre todo profesional.”, comentaba el diputado de Izquierda Unida-Ganemos.

En materia de bomberos “consideramos prioritario la estabilidad y profesionalización laboral de los bomberos, así como la reducción en los tiempos de actuación del servicio, por lo que, Izquierda Unida trabajará para que se convoquen los puestos de bomberos que están cubiertos de manera interina, así como que se refuerce la plantilla dónde deba de serlo; porque el equipamiento sea eficaz (con la adquisición de vehículos como una escala), y porque se implanten los parques necesarios para velar por la seguridad de los toledanos y toledanas”.

Estas demandas de Izquierda Unida-Ganemos, vienen dadas después de mantener el Diputado Provincial, Jorge Vega, diversos encuentros con los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Toledo, en los propios parques de bomberos, para conocer de primera mano las necesidades de los trabajadores, así como las del propio Consorcio para la mejor y optima prestación del servicio a los toledanos y toledanas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.