Unidad Popular-Izquierda Unida: Los despidos de Tragsatec son parte dela política contra lo público».

LA CANDIDATA  MANIFIESTA TODO SU APOYO A LOS TRABAJADORES

tragsatecLa candidata al Congreso de los Diputados por Unidad Popular-IU,  Olga Avalos,  Olga Avalos, pone el despido colectivo en la empresa pública TRAGSATEC como ejemplo de las políticas que el Gobierno del PP viene haciendo “tanto contra lo público como con el empleo de calidad”. Olga Avalos hacía estas declaraciones acompañando a los representantes de los trabajadores de Tragsatec en Toledo, empresa sobre la que recae un ERE, a las puertas de la Consejería de Agricultura de Toledo.

Olga Avalos animaba a los representantes de Tragsatec a “no quedarse quietos, seguir movilizándose hasta que la opinión pública conozca la injusta situación de despidos motivados por el interés de la administración de contratar en precario”.  Pues Avalos explicaba que no es de recibo que una empresa que ha incrementado su contratación eventual en más del treinta por ciento en los últimos dos años pretenda ejecutar un ERE. Esto sólo viene a demostrar –añadía- que lo que interesa es potenciar la eventualidad y reducir los derechos de los trabajadores.

El procedimiento de TRAGSATEC  pretende el despido de seiscientos diez trabajadores a nivel nacional y, aunque en un principio la Audiencia lo había declarado nulo dando la razón a los trabajadores, el fallo  del Tribunal Supremo da un cambio radical a la sentencia avalando la decisión del ERE pretendido por la empresa. A fecha de hoy la dirección parece que “pretenda seguir manteniendo un clima de incertidumbre y temor sobre la plantilla que le permita llevar a cabo la privatización e esta empresa pública” decían representantes que tras la reunión con la empresa ayer no tenían ningún dat más concreto sobre la ejecución del citado ERE.

Olga Avalos, que ya  se había reunido con los trabajadores al comienzo de la campaña, se interesaba ahora por su  concentración de ayer ante el Ministerio de Hacienda en Madrid mostrando su extrañeza por el poco eco que los medios han hecho de esta noticia. Avalos cree necesario que “la opinión pública conozca la forma de proceder de la administración obedeciendo más a razones políticas que económicas”.  En este sentido, remarcaba que, tal cual expresa el Comité, en ningún momento los directivos se han reducido los salarios”..

Tragsatec, es una sociedad mercantil pública, afectada por los Presupuestos Generales del Estado y durante muchos años sus cuentas han repercutido en forma de beneficios a la Administración General del Estado , aún tienen fondo de reserva voluntaria 135 millones. Sin embargo, los trabajadores no logran entender como  a las primeras previsiones de pérdidas se plantea un despido colectivo de esas caráctierísticas. “Está claro –argumentan- que detrás debe de haber más un beneficio político que económico”.

IU viene manifestando su apoyo en las distintas movilizaciones a esta empresa pública. Así el pasado mes de noviembre el diputado provincial , Jorge Vega, les acompañaba en la concentración que llevaban a cabo a las puertas de su centro de trabajo en el polígono.

Por su parte, el coordinador federal, Cayo Lara  mantenía una reunión en su reciente visita a Toledo con los representantes de los trabajadores mostrando su extrañeza  porque la sentencia del Tribunal Supremo contraviniera la de la Audiencia Nacional dando la razón a la empresa.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.