Izquierda Unida

Unidad Popular-Izquierda Unida es la única fuerza política contra el trasvase del Tajo al Segura.

LOS EURODIPUTADOS VENDRÁN A TALAVERA PARA COMPROBAR EL ESTADO DEL RÍO

unidad popular izquierda unida talavera 14 12 15La candidata al Congreso por Unidad Popular-Izquierda Unida se reúne en Talavera con el candidato al Senado Fidel Cordero, donde ambos aseguran ser   la única fuerza política que lleven en su propuesta programática un BASTA YA al trasvase del Tajo al Segura.  En esta cita los candidatos aprovecharon para iniciar los preparativos de la próxima visita de los eurodiputados a Talavera porque confían en que “será el punto clave para terminar con el Trasvase”.

Olga Avalos  recordaba que desde IU se lleva años trabajando para evitar esta “masacre al medioambiente tanto en Talavera como en Toledo”. Esta cuestión se ha llevado a Bruselas donde la posición de varios grupos políticos es tajante  contra el trasvase “ahora en la provincia nos mantenemos a la espera de la visita de nueve eurodiputados a la ciudad de la cerámica” . Esta visita,  que está prevista para febrero será un nuevo punto de partida para la batalla que la coalición de izquierdas va a continuar con ánimo de salvar el río.

Fidel Cordero remarcaba que “es necesario y prioritario que la ciudad mire ya al río” los beneficios en este sentido hubieran sido enriquecedores para todos los Talaveranos. Fidel Cordero subrayaba que la apuesta hay que hacerla sin ambigüedades y que hay que trasladar a la ciudadanía en nuestra provincia que somos los únicos que llevamos esta postura.,

En la convocatoria a la prensa, ambos candidatos estuvieron acompañados de la responsable de Medio Ambiente de IU a nivel regional, Rosa Prieto, quien agradecía a la eurodiputada asturiana  de IU, Angela Vallina, los esfuerzos realizados en el Parlamento Europeo “en defensa de nuestro río”. La responsable de Medio Ambiente está centrada en la preparación de la visita porque sabe que   ”es fundamental  que los eurodiputados vean in-situ la situación del río Tajo” para que legalmente se pueda poner fin a la situación.

LA PLATAFORMA AVALA EL APOYO DE IU AL TAJO

En esta cita los responsable y miembros de la coalición de izquierdas, Unidad Popular-Izquierda Unida estuvieron acompañados  por la portavoz de la Plataforma de Talavera en defensa de  los ríos Tajo y del Alberche, Soledad de la Llama, que avaló el trabajo de la organización con palabras de  elogio por “haber sido el único partido político que ha apoyado la defensa del Tajo en Bruselas”. Soledad de la Llama, que desgranó todo el trabajo que IU viene realizando en defensa del río, hacía alusión a la visita  en 2011 de Willy Meyer a la ciudad “puesto que fue él el que dio el impulso definitivo para llevar la defensa del Tajo a Europa”.

Olga Avalos  y Fidel Cordero coincidían en la necesidad de concienciar a la ciudadanía de tener un río limpio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: