Unidad Popular-Izquierda Unida condena el atentado de Kabul.

Los candidatos reiteraron en IIlescas la defensa del antimilitarismo       

illescas acto publico olga gasparLa candidata al Congreso de los Diputados por Unidad Popular-IU,  Olga Avalos,  condenaba el atentado de Kabul y reiteraba el compromiso de la coalición con la paz. Avalos comenzaba su intervención en el acto que la coalición realizaba en Illescas dando el pésame a las familias de los fallecidos.

Olga Avalos, que de nuevo estuvo acompañada del segundo candidato al Congreso por la provincia,Gaspar Torres, reiteraba en Illescas que se trata de una candidatura “del pueblo donde varias organizaciones y ciudadanos han decidido unirse para para defender los derechos esenciales”. Avalos decía que tal cual presenta el video de campaña somos los de abajo y somos de izquierda y calificaba la izquierda como “sencilla, honesta y capaz”. De nuevo se planteaba que el silencio mediático puede venir dado porque somos incómodos para el sistema. Pero la respuesta clara a ello está viniendo “de la mano de la red de las nuevas tecnologías donde estamos arrasando y no hay que olvidar que ahí está la gente joven”.  La coalición cree que el mensaje de Garzón está llegando y calando en la juventud “una juventud la de nuestro país que el PP ha dejado sin futuro”.

Avalos defendía el voto anticapitalista, antiimperialsta, pacifista y feminista porque “esa es la única forma de defender nuestros derechos frente al afán desmesurado de beneficios del capital”.

Los candidatos de UP hablaban de oportunidad histórica para dar un giro al país. “Es necesario ahora que la gente de izquierdas se una y vote. Este es el único voto útil”.
Por su parte,  Gaspar Torres recordaba cómo es inaudito que la tasa de empleo juvenil se sitúe en un 50% y alentaba a la población ofreciendo las propuestas que Unidad Popular –Izquierda Unida lleva para el empleo garantizado. Unía esta cuestión con la fiscalidad progresiva  “porque es de lógica que paguen más los que más tienen”. De ahí y de la persecución del fraude es desde donde la coalición cree que se deben obtener los recursos para invertir en políticas de empleo, medio ambiente y defensa de la igualdad.

La coalición en el día de hoy tras el atentado de Kabul volvió a hablar de internacionalismo,paz y solidaridad recordando la dramática crisis que vive la humanidad tanto alimentaria , energética, como financiera.”Y es en este contexto- denunciaba ía la candidata- en el que precisamente aparece un tratado para que las multinacionales estén por encima de cualquier democracia e intento de solucionar las desigualdades”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.