UP-IU remarca que sólo con más personal se puede prestar una sanidad de calidad.

LA CANDIDATA  INCIDE EN EL DERECHO INTEGRAL  A LA SALUD   

olgaLa candidata al Congreso de los Diputados por Unidad Popular-IU, Olga Avalos,  defiende que una sanidad pública y de calidad precisa de empleo también público y de calidad  porque “estamos cansados de repetir que el problema que tiene la sanidad en nuestra provincia y en nuestra región es la insuficiencia de personal sanitario motivada ésta por la falta de contratación en lo público”.

Olga Avalos, hacía estas declaraciones a la puerta del Hospital Virgen de la Salud, acompañada de la representante de la Asamblea de Sanidad en Toledo y concejala de Izquierda Unida-Ganemos en la capital, Helena Galán. La candidata de Unidad Popular anunciaba que su objetivo es “recuperar el prestigio que siempre tuvo la sanidad pública, quitándole la razón a quienes han pretendido desprestigiarla en los últimos tiempos para justificar así su privatización”.

La formación de izquierdas considera que la calidad de los servicios no se puede supeditar a criterios monetarios “por eso seguimos sin entender como aquí en Toledo aún con el cambio de Gobierno en la Comunidad continua cerrada una planta del Hospital del Valle cuando está demostrado que su apertura es más que vital”.

Avalos apuntaba al Centro de especialidades y atención primaria de Palomarejos para señalar que potenciar la atención primaria con más personal y ampliación de horarios es algo que a Unidad Popular también  le parece esencial en materia  de la salud.

LA SALUD BUCODENTAL  Y OTRAS

“Devolver la sanidad y la salud al pueblo es primordial en todos los ámbitos, nuestro planteamiento para la salud es integral” decía la candidata. Y añadía que les sigue pareciendo inaudito que la clase social de las personas quede patente en su dentadura. En este sentido, Unidad Popular-Izquierda Unida propone que la protección incluya no sólo la salud buco-dental, sino también la óptica, las rehabilitaciones y la reproductiva.  

Dura crítica de la candidata a la privatización de la sanidad en el ámbito laboral anunciando que “para que la salud vuelva a ser un derecho no en manos de los empresarios es necesario  que el control de la salud laboral esté en lo público y no en las mutuas”.

El programa de Unidad Popular-Izquierda Unida es tan extenso en materia de salud que se ocupa también de las farmacéuticas. La candidata incidía en que “por supuesto rechazamos  el repago de estos productos que no dejan de ser servicios” pero explicaba que además creen en la creación de una industria farmacéutica y de tecnologías sanitarias públicas porque “solo así se podrá terminar con ese negocio que al final hace que cuestiones tan esenciales como las vacunas queden en manos de unos pocos”.

En el ámbito de la dependencia Avalos declaraba que “es inadmisible que en nuestra comunidad a fecha de hoy haya unos treinta mil expedientes paralizados”. Es por eso, que el programa de la coalición defiende un cambio sustancial en esta ley de dependencia. También en materia de dependencia la candidata hilaba la cuestión con el eje vertebral de la izquierda que es el empleo garantizado  por el Estado “en esta área al igual que en el sanitario ha de haber mucha más inversión en empleo que la actual”. “Sólo con el personal necesario trabajando se podrá satisfacer el servicio de calidad que cada uno queremos para nosotros mismos cuando estamos necesitados porque  nos faltala salud” comentaba la candidata.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.