Unidad Popular, exige a Israel que libere a su candidata al Senado.

JALDIA, CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA, LLEVA RETENIDA EN GAZA DESDE AGOSTO

JALDÍALa candidata al Congreso por Unidad Popular-Izquierda Unida de Toledo, Olga Avalos ha exigido la  liberación inmediata de su compañera y candidata al Senado por Madrid Jaldía Abuabarka, retenida de forma “ilegal” en Gaza. Olga Avalos hacía esta exigencia en el día Internacional en Defensa de los Derechos Humanos, en un acto que celebraba para dar a conocer su candidatura en la localidad de Mora. “Es inadmisible que esta compañera elegida en la candidatura de Alberto Garzón como número dos para el Senado no pueda estar haciendo campaña y ni siquiera sepa si va a poder votar el día 20 de diciembre”. Avalos denunciaba la postura del Consulado de España, que si bien ha mostrado interés por la cuestión, hasta el momento no ha hecho ninguna gestión efectiva para que Jaldía pueda salir de Gaza donde está “como en una jaula” desde el pasado mes de agosto.

Ávalos relataba en la localidad de Mora como esta es sólo una de las gotas de las múltiples violaciones que a los derechos humanos se están haciendo en todo el mundo, siendo Gaza uno de los lugares donde estas violaciones son más evidentes. Por ello, recordar que desde agosto  las salidas de la franja han sido mínimas. En el caso de la compañera candidata Jaldía, que había ido al entierro de un familiar y a pasar unos días de vacaciones a su tierra natal, recordar que el tema se ha agravado en los últimos días puesto que llegó incluso a estar en el aeropuerto, creyendo que su “prisión” había llegado a fin “por lo que en el momento actual su ánimo ha decaído  fruto de la decepción”. Jaldía, que tiene nacionalidad española a pesar de haber nacido en Gaza, reconoce que está bien tratada y entre familiares, pero “sin libertad de movimiento”.

Avalos narraba estos hechos al pueblo de Mora donde realizaba un acto público junto al también candidato Gaspar Torres que por su parte insistió en la modificación tan necesaria ya del estatuto de los trabajadores, “al que se ha ido estrujando a lo largo de los años” . Por la mañana, ambos candidatos realizaron un recorrido por el mercadillo de la localidad toledana de Illescas donde daban a conocer el programa de la formación, mientras saludaban e intercambiaban impresiones con simpatizantes de la zona de la Sagra.

La jornada -recordaba  Olga- ha comenzado con la defensa de lo que entendemos que es un derecho humano esencial que es el de la vivienda digna y termina con otro que “también nos parece fundamental que es la libre circulación de personas”. Avalos hacía un llamamiento a la ciudadanía para que “elimine ya tantos muros y barreras que nos separan de un mundo y un país más justo”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.