Unidad Popular-Izquierda Unida dice no a la incineración de residuos.

La candidata al Congreso, Olga Ávalos,  CONSIDERA QUE LA REUTILIZACIÓN PUEDE APOYAR LA PROPUESTA DE EMPLEO GARANTIZADO

Toledo Aire LimpioLa candidata al Congreso de los Diputados por Unidad Popular-IU  Olga Avalos,  y el diputado de IU-Ganemos Jorge Vega se reunían con el presidente de la Plataforma Toledo Aire Limpio, Santiago Salvador, para presentarle el programa de la coalición en materia medio ambiente. Avalos hacía especial hincapié en que “somos la única fuerza política que defendemos la no incineración de los residuos”. Unidad Popular trasladaba al responsable la propuesta de la organización de reciclar y utilizar los residuos de forma que esto “serviría para apoyar nuestra propuesta de trabajo garantizado “.

El responsable de la Plataforma de Toledo Aire Limpio denunciaba ante la candidata  el traslado de residuos desde Arganda a la cementera de Villaluenga para su incineración subrayando que “son los vertidos que durante años han estado en la llamada laguna tóxica de Arganda del Rey”, según Santiago “las consecuencias de la transformación de éstos en combustible van a  ser nefastas para el medioambiente”.

Para Unidad popular es fundamental la propiedad y gestión pública de todos los recursos naturales tales como el agua, suelo, aire y energía. Avalos matizaba  que “entendemos que tanto el acceso al agua como a la energía debe ser considerado como un derecho y por tanto, nadie privado del mismo”. Por ello, explicaba, creemos que la gestión debe ser pública.

La candidata de la coalición criticó duramente las políticas fotovoltaicas realizadas en los pasados años por el Gobierno de Zapatero  de las que dijo “sólo han servido para favorecer la especulación y esto ha hundido el sector en nuestro país”. La apuesta de la formación de izquierdas continua siendo las energías renovables y limpias y mantienen una apuesta clara por inversión en I+D.

Avalos hablaba de decrecimiento entendido este como “un decrecimiento en el consumo de recursos naturales “porque nosotros creemos que la vida puede ser más sencilla y austera sin que esto no significa, claro está una vida con recortes.

Avalos y Santiago mantenían esta reunión en la Diputación Provincial, junto con Jorge Vega, que recordaba como para IU es esencial la creación de un Ministerio de Medio Ambiente.  La posición de Unidad Popular, en este sentido, es llevar una contabilidad más con criterios ecológicos y no tanto con los beneficios de las privadas. Avalos y Vega remarcaban la necesidad de medir no solo el Producto Interior Bruto, sino otros parámetros más “verdes” como pueda ser la Huella Ecológica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.