Izquierda Unida

Modelo productivo y solidaridad no van reñidos.

DOS DE LOS CANDIDATOS AL CONGRESO REMARCAN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

RICARDO GAYOL GASPAR TORRESEl candidato al Congreso de los diputados, Gaspar Torres, propone en Calarberche la reindustrialización y reactivación de la comarca de la Sagra y de Talavera. La coalición aboga por un nuevo modelo productivo que sea “garantía para la sociedad y sostenibilidad”. Gaspar  subrayo la apuesta que hacen por inversión en innovación y desarrollo y por la vuelta a lo público en producción.

El candidato, que acudía al acto de la urbanización Calalberche, perteneciente al municipio de Santa Cruz de Retamar, junto a otro de los candidatos de la coalición también para el Congreso, el activista por Latinoamérica Ricardo Gayol,  incidía en la necesidad de luchar de forma decidida contra el fraude fiscal y donde los ingresos al estado vengan “por unos impuestos progresivos y no por el ahorro en salarios. UP-IU se posicionó una vez mas contra todo modelo de especulación aspostando por lo público y poniendo a la economía por delante de las personas.

SOLIDARIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Ricardo Gayol, por su parte no quiso desaprovechar la oportunidad para aclarar que para nada este cambio de modelo va reñido con la solidaridad  y que en tiempos de crisis no se pueden disminuir los recursos destinados a cooperación, pero que lo que  no se debe es privatizar estos en manos de empresas ni aquí ni en los países de destino.

Gayol criticó duramente la política llevada a cabo por la Unión Europea de desregularización de los mercados. Denunció  como estados miembros de la UE han sido parte activa en la guerra de Libia y en la preparación de escenario bélico en Siria.  “Si se sigue colaborando con regímenes como el de Arabia o Yemen es porque los intereses económicos están primando sobre los derechos humanos.

Gayol, que tiene especial sensibilidad por América Latina explicó  al público como en las relaciones con Latinoamérica continúan primando los intereses de las multinacionales europeas para hacerse con el control de los recursos naturales y estratégicos “parece que no han transcurrido los años “apuntaba.

Ambos candidatos quisieron hacer un recordatorio especial a las víctimas del crimen de genocidio en un día que la ONU ha establecido como conmemoración. “Interesa el recuerdo y dignificación  de las  víctimas, pero sobretodo en estos días que vivimos interesa la prevención y no olvidar que ésta es una obligación del derecho internacional”. Ambos  subrayaron el carácter y la coincidencia de los valores de la candidatura en la que van “una candidatura que antepone los derechos humanos a la economía”. Por ello, coinciden que su trabajo va a ser siempre en proteger a las personas frente a cualquier posible violación de derechos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: