Los candidatos de UP-IU hablan de empleo garantizado en el mercadillo de Toledo.

DSCN3879Los dos primeros candidatos al Congreso de los Diputados de UP-IU por la provincia de Toledo, Olga Avalos y Gaspar Torres, salieron en la mañana del lunes al mercadillo de Toledo a “llevar directamente a la gente nuestras propuestas ya que los medios están silenciando a nuestro candidato”.

Se refería Olga Avalos a la ausencia de Alberto Garzón en el debate a cuatro televisado en la noche del lunes. “Es increíble que siendo la tercera fuerza política en número de votos en las pasadas elecciones se nos ignore y además sabiendo que somos la única fuerza con propuestas nítidamente de izquierdas”. Avalos recordaba como el candidato de UP-IU a la presidencia del Gobierno es de los más valorados y se preguntaba “si será por tener tan buen candidato y propuestas tan sólidas por lo que no quieren que aparezcamos”.

Por su parte, Gaspar Torres centraba la intervención a los medios en el empleo garantizado subrayando que “esta es la prioridad para nuestra formación”. Siguiendo el programa explicaba que “el objetivo es conseguir una intervención inmediata para favorecer la inversión productiva, especialmente la pública y en servicios públicos, así como el logro del pleno empleo digno y de calidad”. En  IU-UP están convencidos que el problema no es de fondos sino de la redistribución que se hace de ellos y de la voluntad política que se tenga para generar más recursos. Entre otros, la formación propone empleos vinculados al sector forestal, al cambio energético, a la rehabilitación de viviendas y en el sector público. En materia legislativa UP-IU propone además la derogación del estatuto y la creación de otro “sin recortes”.

Ambos candidatos de la formación de izquierdas recorrieron el tradicional “martes”, que debido al festivo del día ocho de diciembre se había antepuesto al lunes, llevando los programas de UP-IU e intercambiando opiniones con la gente que se acercaba mostrando su interés en las propuestas de Garzón.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.