cayo lara en ayuntamiento toledo javier mateoEn la mañana de hoy Cayo Lara, acompañado de los candidatos de Unidad Popular al congreso por Toledo, Olaga Ávalos y Gaspar Torres Collado mantuvieron un encuentro con los miembros del Grupo Municipal de Ganemos Toledo en el Ayuntamiento de Toledo.

Cayo Lara mostró su interés por los contenidos del pacto de gobierno así como por los elementos principales de las políticas de carácter social que se están desarrollando en el marco del mencionado acuerdo. Una de las cuestiones  sobre las que intercambiaron puntos de vista fue la posibilidad de recuperar para la gestión pública determinados servicios mediante la remunicipalización de estos.

El portavoz del Grupo Municipal, Javier Mateo expuso las principales prioridades que como parte del gobierno municipal se están desarrollando y que están establecidas en los acuerdos de gobierno, centrados fundamentalmente en impulsar las políticas  sociales y el fomento del empleo.

Se refirió a los presupuestos que estos días se están elaborando que contemplan un incremento del 22% para las partidas destinadas a políticas sociales respecto al presupuesto precedente.

Señaló el compromiso con los más desfavorecidos y puso como ejemplo que este año el capítulo del presupuesto destinado a Ayudas de Emergencia se incrementará un 40 por ciento, con 40.000 euros más que la legislatura pasada (140.000 euros en total) y que incluirá acciones encaminadas a evitar el corte en el suministro de agua y luz a personas en exclusión social.

Por su parte Cayo Lara se refirió a las consecuencias que las políticas del PP están teniendo en el conjunto del país, especialmente en materia de derechos sociales y ciudadanos, una situación que es necesario revertir, para ello es imprescindible una respuesta electoral capaz de desalojar del poder a los que han impulsado esas políticas tan lesivas para la ciudadanía y a los que las comparten.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.