Izquierda Unida

Presupuestos que consolidad políticas de defensa de lo público, ayudas sociales e igualdad.

jorge1“Queremos que nuestra presencia se note desde el primer día de estar aquí, y por eso queremos que los presupuestos estés sustentados en tres de los pilares básicos de nuestra formación, como son: defensa de lo público, quedarnos al lado de las familias en situación de emergencia social e integrar en la institución provincial claras políticas de igualdad”, ha manifestado Jorge Vega, Diputado de Izquierda Unida – Ganemos en la Diputación de Toledo tras conocer el borrador de presupuestos para el año 2016.

Desde la formación están convencidos que “su mano” la van a notar la ciudadanía de la provincia ya que apuestan por una defensa convencida de posicionarse al lado de los que más lo necesitan. Por este motivo van a incluir en los presupuestos una importante partida para que los ayuntamientos puedan pedir ayuda a la Diputación para contar con partidas en los pueblos que ayuden a las familias que lo necesitan a pagar los servicios básicos energéticos, de agua o de medicamentos  y que hoy no pueden hacer frente al pago de los mismos. “Sabemos quién ha sufrido los rigores de esta crisis, y queremos que las instituciones públicas estén donde deben”, ha manifestado Vega.

Además Vega ha querido insistir en las medidas que ha de llevar un presupuesto que esté convencido de la defensa del sector público. “Sin duda, como ya hicimos en Izquierda Unida – Ganemos nada más llegar a la Diputación, no se va a pagar el seguro médico privado para los diputados, ya que es un privilegio para unos servidores públicos que solo tiene un beneficio privado”. Así mismo ha recalcado que, “en aras de una mayor seguridad en nuestros pueblos y un servicios más eficaz, se tiene que contemplar la partida necesaria para la adquisición de un vehículo de extinción de incendios con una escala que asegure estos aspectos de seguridad en nuestros pueblos “.

Además desde Izquierda Unida – Ganemos no entenderíamos esta defensa de lo público si no se contemplasen partidas que apoyen de forma decidida a la creación de un empleo de calidad y estable supeditado a las formas de acceso a la administración pública, si no se defendiera el deporte base en los pueblos frente a los clubes profesionalizados o no se incluyeran partidas destinadas a la cooperación internacional para ayudar a pueblos como el saharaui al que nos unen tantas raíces comunes”, ha manifestado Jorge Vega.

“Otro de los pilares que vamos a reivindicar y que se van a incluir en los presupuestos son las partidas destinadas a las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y que hasta ahora han estado olvidadas en esta institución”, ha comentado Jorge Vega. Vamos a tener partidas específicas dedicadas a este problema social y que desde las instituciones públicas debemos ser responsables y ser capaces de solucionar. “No vamos a consentir acordarnos de las políticas de mujer los días señalados en el calendario y después no concretar nuestro trabajo a futuro inmediato”, comentó el Diputado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: