Izquierda Unida

Ganemos Talavera perfila varios proyectos para llevar a la Diputación Provincial.

 

Jorge Ganemos TalaveraEl Grupo Municipal Ganemos Talavera ha mantenido una reunión de trabajo con el diputado provincial Jorge Vega, del grupo Izquierda Unida – Ganemos en la Diputación Provincial de Toledo, para tratar varios proyectos que afectan a Talavera y su Comarca, con la perspectiva de  que esta colaboración sea sostenida en el tiempo y evitar que desde el PSOE y el PP se abandone a Talavera institucionalmente. De esta manera, el Diputado Provincial ha dejado claro que “nuestro Grupo en la Diputación estará vigilante para que aquellos convenios de colaboración económica para financiar proyectos de la ciudad salgan adelante tal y como ocurre con otras poblaciones como por ejemplo Toledo, que está negociando un convenio tras la decisión de que este municipio se convierta en capital gastronómica. Para ello ha manifestado Jorge Vega, el gobierno de Talavera tiene que estar a la altura y plantear proyectos e iniciativas ante la institución provincial”.

En este sentido, la portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera sí ha puesto encima de la mesa algunas propuestas para darlas salidas dentro de la estructura competencial de la Diputación, a través  de subvenciones y programas que ya existen. Uno de ellos, ha informado,  “sería la potenciación de los recursos naturales y las fuentes de empleo ligadas a proyectos que habíamos contemplado en nuestro programa electoral. Planteamos un gran eje de desarrollo del oeste de la tierra de Talavera, con dos proyectos centrados en espacios naturales muy destacados. Uno el embalse de Azután, y el centro de interpretación de las Tablas de Azután y el río Tajo. Y otro, en el Cetro de acogida de las dehesas del Occidente de Toledo, con la EATIM de Gamonal como puerta de entrada al Campo Arañuelo y los valles del Guadyerbas y Tiétar. Dos proyectos muy importantes para Talavera de la Reina, pero también para su comarca natural, generadores de nuevas oportunidades de empleo y desarrollo”. En la misma línea, ha explicado la portavoz de Ganemos, “otra iniciativa sería realizar un estudio arqueológico, cultural y ambiental ligado al río Bárrago, a su puente medieval para rehabilitarlo y al Cordel que une Talavera con Calera.”

Estas propuestas han sido muy bien acogidas por parte del Grupo en la Diputación y se ha acordado formalizarlas para que puedan tener salida con presupuesto provincial. Ambos grupos han intercambiado opiniones acerca de la situación del proyecto “Ciudad de Vascos” y apoyado la necesidad de una comisión que permita aflorar toda la información sobre este proyecto y el futuro del mismo, dejando claro que hay que replantear este proyecto para dar salida a esta zona con una apuesta más sostenible y diferente al planteamiento inicial.

Finalmente, hemos compartido la preocupación ante la supresión de tres líneas de autobús en el Valle del Tiétar en Ávila y que afectarían a diversos municipios de Toledo. Se trata de las líneas que vienen de La Adrada, Pedro Bernardo y Hontanares hasta Talavera. Ganemos ha propuesto al diputado provincial de IU – Ganemos, la posibilidad de que exista un convenio entre las Diputaciones de Ávila y Toledo para evitar el aislamiento de estos pueblos con nuestra ciudad y que se pueda garantizar el servicio de transporte a los vecinos y vecinas de nuestra comarca.  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: