Izquierda Unida en apoyo de los trabajadores de Tragsatec.

IZQUIERDA UNIDA EN APOYO DE LOS TRABAJADORES DE TRAGSATEC.Los trabajadores de Tragsatec han planteado un calendario de movilizaciones y el diputado provincial de Izquierda Unida en Toledo, Jorge Vega, los acompañó en su primera convocatoria.

“No podemos entender cómo una empresa que ha mantenido importantes beneficios durante un largo periodo de tiempo, inicia expedientes de despido tras los primeros problemas económicos. No es justo que los trabajadores sean los que paguen sus errores de gestión, mientras los directivos de esta empresa pública sean los que se beneficien en  los momentos de ganancia. No compartimos la socialización de las pérdidas a la vez que solo unos pocos se benefician”, ha manifestado Jorge Vega en la concentración con los trabajadores.

En este sentido el diputado provincial ha anunciado una próxima interpelación a las Cortes de Castilla la Mancha para que el gobierno regional no se olvide de esta empresa, “de la que tiene una pequeña participación”.

En abril de 2014 la Audiencia Nacional declaró nulo el ERE que la empresa Tragsa, y por extensión su filial Tragsatec, presentó a sus trabajadores, basándose en que no se había facilitado la documentación contable exigida, que faltaba concreción en las causas que se invocaban en la comunicación final del ERE y que no se habían respetado los principios de igualdad, mérito y capacidad.

En este procedimiento se pretendía el despido de 610 trabajadores a nivel nacional, dejando prácticamente cerrada la empresa en Toledo repercutiendo en 35 trabajadores. Esta decisión ha sido revocada en octubre de este año 2015 por un fallo del Tribunal Supremo, avalando con su decisión el ERE y permitiendo vía libre a la empresa de ejecutar el expediente completo con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.