Izquierda Unida

El Ayuntamiento de Las Ventas de San Julian privatizó el agua un día antes del cambio de Alcalde.

agua las ventas de san julianEl ayuntamiento de Ventas de San Julián firmó de forma definitiva el expediente de privatización de la gestión del agua en el municipio el 12 de junio, un día antes de que se produjera el cambio de alcalde tras las elecciones municipales de mayo de 2015. El pleno del 29 de abril de este mismo año, con alcalde del PSOE, se decidió aprobar la privatización de este derecho hipotecando la siguiente legislatura, que el pueblo decidió que fuera a manos de D. Federico Arroyo, de Izquierda Unida.

“El pueblo nunca fue consultado ni siquiera informado de las cláusulas que contendrían dicho contrato, ocultándonos mucha información a los vecinos. Es importante que se consulten estas situaciones que además nos van a hipotecar a varias legislaturas”, comentó el alcalde Federico Arroyo.

Juan Ramón Crespo, y José María Fernández, responsables de servicios públicos de Izquierda Unida en la provincia  de Toledo, han estudiado el contrato y los pliegos de condiciones que regirán este servicio e hicieron un acto público en el pueblo para explicar que “en el contrato se especifica concretamente que, ante el impago de un recibo, la empresa puede cortar el suministro ciudadano con el consiguiente perjuicio económico del reenganche y social por dejar sin suministro a una familia”, comentó Juan Ramón Crespo.

Así mismo se explicó a los vecinos del municipio que “esta privatización es solo un negocio más para una multinacional FCC Aqualia, y se concreta en las tarifas que propone para cobrar. Mientras que comprará el agua a 0,42 euros/m3, la va a vender a los vecinos a 0,70 euros/m3 en el primer tramo más un fijo trimestral de 12 euros, lo que la llevará a obtener unos beneficios anuales de más de 5000 euros”, comentó José María Fernández.

A %d blogueros les gusta esto: