Maite Mola acompaña a Olga Ávalos y Toñi Ramos en el acto contra la violencia machista de Izquierda Unida.

Olga Ávalos y Toñi Ramos, son candidatas al Congreso el 20D.

olga toñi maite molaLa Vicepresidenta del PIE (Partido de la Izquierda Europea), Maite Mola, ha visitado Toledo para asistir al acto público que organizado por el Área de la Mujer de IU Toledo Provincial y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebró en la Libro-Taberna El Internacional.

            El acto contó con las intervenciones de Olga Ávalos y Toñi Ramos, ambas candidatas al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

            Toñi Ramos declaraba: “Desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Toledo, quiero hacer un llamamiento a la unidad para continuar con esta lucha que va a ser dura, pero no imposible” y continuaba: “No podemos conformarnos con lo que nos impongan, esto hay que tenerlo muy en cuenta de cara a las próximas elecciones generales”.

            Por su parte, Olga Ávalos insistía: “Vivimos en una sociedad patriarcal donde las mujeres estamos otra vez  siendo relegadas a la casa y calladas, y cuando no acatamos las decisiones somos golpeadas o asesinadas” y seguía: “Una sociedad donde se han instaurados los llamados micromachismos, es decir, una violencia hacia la mujer soterrada, invisible e injustificada”.

            Maite Mola aplaudía las intervenciones de Olga Ávalos y Toñi Ramos, a la vez que añadía y explicaba la percepción que los poderes públicos ejercen sobre la sociedad ante la problemática de la violencia machista.

            Una percepción basada en la falta de implicación de los gobiernos ante esta lacra social. Una lacra que provoca asesinatos y no muertes de mujeres.

            “Las mujeres está siendo asesinadas por hombres, en base a su condición de género. No mueren porque sí” decía Mola.

            Maite Mola ahondaba en las razones y los porqués de la falta de atención de la sociedad y de los poderes públicos y privados ante esta forma de terrorismo, y encontraba como responsables, a las prioridades que estima el Gobierno de la nación y a los medios de comunicación afines al Régimen, los cuales se encargaban de  convertir en grandes muros de información, dichas prioridades en forma de noticias sensacionalistas.

            Mola tuvo oportunidad de advertir de las consecuencias de las leyes que los gobiernos que se hacen llamar democráticos, están desarrollando en materia de seguridad, poniendo como ejemplo la “Ley Mordaza” española y la Ley de seguridad turca, la cual por medio de la justicia turca, mantiene abierto un proceso judicial contra ella y otras diez personas por supuestos insultos a Recep Tayyip Erdogán, presidente de Turquía.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.