Izquierda Unida

Los alcaldes de IU-Ganemos se reúnen con Jorge Vega en la Diputación de Toledo.

         alcaldes diputacionCon la intención de darse a conocer entre estos, además de con el objetivo de poner en común el trabajo realizado hasta ahora, los alcaldes de IU-Ganemos han mantenido una reunión con Jorge Vega, Diputado Provincial de Izquierda Unida, en la que este se ha puesto a disposición de los alcaldes para cualquier necesidad que surgiera en el desarrollo del gobierno de sus municipios.

         “Contad conmigo para resolver cualquier situación que necesite de mi condición en la Diputación de Toledo. Soy el portavoz de todos vosotros, al igual que del resto de concejales de IU-Ganemos en la provincia de Toledo”, declaraba Jorge Vega.

         Milagros del Barrio, Alcaldesa de Esquivias, ha explicado que en esta localidad se respira ilusión con el nuevo gobierno de Izquierda Unida, y que tiene como principal objetivo desarrollar políticas que favorezcan el empleo: “el alto índice de paro nos obliga a ser responsables y proactivos en la resolución de este importante problema”.

         Pedro Gómez, alcalde de La Pueblanueva, coincidiendo con Milagros del Barrio en la problemática del desempleo, ha constatado que esto es la principal preocupación para él y su equipo de gobierno, y ha recordado que el trabajo constante y gobernar para todo el pueblo es clave para el progreso de su municipio: “Es necesario atender a los vecinos 24 horas si es necesario, para la resolución de problemas y la consecución de objetivos que favorezcan al conjunto de todo La Pueblanueva”.

Federico Arroyo, Alcalde de Las Ventas de San Julián, ha mostrado su preocupación por el servicio del agua que recientemente ha sido adjudicado a una empresa privada, pasando este de ser público a estar privatizado: “El modelo privado no es el que entendemos sea el más apropiado para nuestro pueblo y me preocupan las condiciones acordadas”.

Por su parte, Víctor Portugués, alcalde de Almonacid de Toledo, espera y desea que el desarrollo de su gobierno sea de colaboración con la oposición, y ha mostrado su preocupación por el techo de gasto, por su condicionante a la hora de desarrollar iniciativas útiles y que reviertan en el desarrollo de su municipio. Además: “Estoy preocupado por la próxima regulación catastral, por la consecuencia que pueda tener en la economía de mis vecinos. Estaremos muy pendientes de esta situación”, ha dicho Portugués.

Laura Sepúlveda y David Vaquero, tenientes de Alcalde de La Puebla de Almoradiel, han dado a conocer su preocupación por el alto riesgo de exclusión social que sufren un gran número de familias por el alto índice de desempleo. De hecho y en voz de Sepúlveda: “Estamos dispuestos a atender las necesidades sociales que nuestros vecinos nos puedan demandar, por eso vamos a estudiar desarrollar un plan de atención que alivie posibles situaciones de dificultad entre la población”. Por su parte, Vaquero ha informado de la intención de dinamizar el  trabajo agrícola: “Queremos activar el empleo agrícola con la peculiaridad de desarrollar cultivos alternativos  ecológicos”, “igualmente confiamos en la recuperación del río para la creación de recursos que afecten al conjunto de La Puebla de Almoradiel”.

Alberto Rodríguez, Alcalde de Añover de Tajo, ha puesto su atención en el servicio del agua y en los servicios sociales ofrecidos por el Ayuntamiento: “Vamos a seguir con la mejora progresiva de los servicios sociales, a la vez que estudiamos las posibilidad de ofrecer un mejor servicio de agua a los vecinos de Añover de Tajo”.

Tomás Lorenzo, Alcalde de Santa Cruz de la Zarza, también comparte su inquietud hacia el servicio de agua que se está prestando en el municipio, a la vez que trasladó su interés por el arreglo de varias carreteras que afectan al municipio. Las mejoras en el cuartel de la Guardia Civil y los planes de empleo fueron otras de las reclamaciones que hizo llegar a Vega: “Confío en que Jorge Vega sepa defender mis reivindicaciones, que lo son de todo Santa Cruz de la Zarza”, “espero, y estoy seguro de ello, que el trabajo conjunto de ambos, se vea repercutido en el día a día de los santacruceros y santacruceras”.

En un momento de la reunión, Álvaro Gutiérrez, Presidente de la Diputación de Toledo, saludó a los alcaldes de IU-Ganemos y se pudo a disposición de estos para establecer las mejores relaciones entre los ayuntamientos y la propia Diputación, que faciliten el mejor desarrollo de los municipios.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: