Izquierda Unida en la Diputación de Toledo, apoyará la Comisión de Investigación.

“Las bolsas de empleo deben dejar de parte del cortijo”.

pisos cardenal cisneros jorgeEl Diputado de Izquierda Unida en el Diputación provincial de Toledo, Jorge Vega, ha asegurado que apoyará la Comisión de investigación que deberá aprobarse en pleno el próximo 25 de septiembre.

Según Jorge Vega: “tenemos la obligación política de desmontar el estado clientelar y de promoción personal que el PP ha instaurado en la Diputación en la última legislatura”, y continuaba: “los caprichos se los debe pagar uno mismo, y los pisos, las ganaderías de reses bravas, el proyecto megalómano de la Ciudad de Vascos o el balneario de San Pablo de los Montes, son solo el antojo de un responsable público que responde no a la necesidad de la ciudadanía, sino a sus gustos personales”.

Para Izquierda Unida, sin embargo, es muy importante, si no más, la gestión de las bolsas de empleo de la institución provincial.

El modelo de bolsa que quiere esta formación, el cual ya ha sido explicado a diferentes secciones sindicales de la Diputación de Toledo, pasa por establecer una bolsa de trabajadores que se hayan presentado a un examen previo que evalúe con los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, la inclusión ordenada en esa lista.

“Tenemos que acabar con el modelo de bolsa de trabajadores impuesto hasta ahora en la Diputación que solo tenía en cuenta los documentos que se adjuntaban al currículum sin más vigilancia, y tenía en cuenta en muchos casos; de qué municipio se registraba ese currículum, o su presunta simpatía política”, ha comentado Jorge Vega.

Además, en materia de empleo Izquierda Unida ya ha mostrado su disposición para terminar, siempre que sea posible, con las empresas que prestan servicios privatizados para la Diputación y que antes fueron públicos, y que mantienen a sus trabajadores con unas condiciones diferentes a las que disfrutaban estos antes de ser privatizados dichos servicios.

“Atendiendo a criterios de eficacia y eficiencia en la administración pública, no comprometemos porqué se mantienen contratos con empresas externas que acaban por salir más caros y de peor calidad para las exigencias de los ciudadanos”, ha declarado Jorge Vega.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.