En una comparecencia conjunta, han realizado un llamamiento a la acogida de refugiados en los municipios toledanos al tiempo que han anunciado la presentación de mociones para establecer registros de familias acogedoras y otras medidas de ayuda humanitaria a los refugiados.

Javier Mateo ha vuelto a recordar que la ciudad de Toledo quiere ser «parte de la solución” para hacer frente al problema de los refugiados y que el Ayuntamiento de Toledo «tiene que estar a la cabeza y tiene que dar la talla”. “Somos receptores del sentimiento de los ciudadanos que nos exigen justicia y solidaridad demandando de las instituciones que no miren para otro lado ante el drama de los refugiados”, ha resaltado.

Por eso ha dejado claro que desde Ganemos se trabajará para que la moción que se presente sea una propuesta no solo de esta agrupación sino de todo el Ayuntamiento, del Gobierno Municipal en su conjunto, para que sea «una respuesta de toda la institución porque Toledo tiene que estar a la cabeza”.

De su parte, Jorge Vega ha resaltado la importancia de promover mociones en los ayuntamientos de la provincia para la creación de registros de familias de acogida. La intención es crear una red de municipios acogedores de refugiados, para lo cual se presentarán mociones por parte de tanto Izquierda Unida como los diferentes Ganemos en las localidades en las que se tiene representación.

Finalmente, Sonsoles Arnao ha acusado de «cinismo» al Gobierno central en relación a las propuestas de acogida que está barajando y ha añadido que en buena medida las guerras de las que huyen estos refugiados son conflictos «propiciadas o permitidos» por Occidente, por lo que ha pedido celeridad para dar una respuesta humanitaria adecuada ante la emergencia humanitaria que se está viviendo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.