Ganemos Polán denuncia un atentado al patrimonio medioambiental del municipio.

Ganemos Polán denuncia un atentado al patrimonio medioambiental del municipio

Junto a los vecinos y vecinas de Polán, Ganemos Polán ha podido comprobar la poda «salvaje» que se ha realizado en los árboles situados en el margen del arroyo.

Desconocemos quiénes han sido los causantes, si empleados del Ayuntamiento ejecutando órdenes de la Adminitración o personal de alguna empresa privada. Igualmente se desconoce la causa, pero de lo que en Ganemos Polán están seguros, es que si se hubieran llevado a cabo tareas de mantenimiento y poda regular del arbolado, no hubiéramos llegado a esta situación.

Ganemos Polán ha recordado que el pasado invierno, el Ayuntamiento de Polán, del que ya era alcalde el popular Don Alberto Virseda, abandonò las labores de mantenimiento del escaso arbolado existente en la población, lo que sin duda ha venido a agravar el disparate ecológico cometido.

Doña Victoria Hidalgo, portavoz del Grupo Municipal de GANEMOS POLÁN, ya se ha dirigido al Equipo del Gobierno, preguntando sobre los autores y motivos que pudieran justificar semejante aberración.

Hidalgo, entre otras, ha preguntado por los motivos que hayan podido justificar la poda «salvaje» de los árboles situados en el margen del arroyo y por la persona responsable de la autorización.

Hidalgo se preguntaba: “¿Quiénes han sido los autores materiales, empleados del Ayuntamiento o personal de alguna empresa privada?” “¿Han valorado que con semejante atropello se pone en peligro el escaso patrimonio medioambiental con el que cuenta el pueblo?”.

Y continuaba: ¿Por qué no se acometieron las correspondientes labores de mantenimiento y poda en los meses de invierno que hubieran mitigado la barbaridad cometida en pleno mes de agosto, cuando los árboles son más sensibles a este tipo de podas indiscriminadas? Ganemos Polán ha querido denunciar la agresión sufrida en los árboles del arroyo, así como el abandono en el que se encuentra el muy escaso patrimonio medioambiental del municipio, que como en este caso, tan solo merece el desprecio por parte del Equipo de Gobierno.

Del mismo modo, GANEMOS POLÁN, intentará ha afirmado que intentará desentrañar todas las circunstancias que haya habido, exigiendo las responsabilidades a las que haya lugar, ya sean políticas como personales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.